16 abril, 2024 | 1:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Desmantelan un narcolaboratorio en Huehuetenango

Los agentes localizaron droga e insumos para la producción de esta sustancia.

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) localizaron un narcolaboratorio en el marco de un operativo realizado en la aldea Chinaca, departamento de Huehuetenango.

Las diligencias estuvieron a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) y fiscales especializados en el combate de las drogas.

Jorge Aguilar, portavoz de la entidad de seguridad, explicó que en el interior de un inmueble se encontraron elementos que muestran que este presuntamente funcionaba como laboratorio para la elaboración de estupefacientes.

“Había una pesa digital, un celular, diferentes utensilios y documentos, además de aproximadamente seis kilos de cocaína”, dijo.

Por este caso no se reportaron personas detenidas, únicamente se procedió al desmantelamiento de este espacio y se decomisaron los artículos para ser analizados. Mientras tanto, la investigación continúa, confirmó el vocero policial.

Otro operativo antinarcótico

En otra acción a cargo de la PNC, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, se reportó la captura de un presunto distribuidor de droga.

Norman Daniel Tinoco Santos, de 21 años, fue ubicado en el polideportivo de la colonia Pantaleoncito de esa localidad, en seguimiento a una denuncia.

Al realizar la verificación respectiva, los agentes constataron que el señalado tenía en su poder 14 bolsas pequeñas con marihuana, un recipiente de metal con la misma droga, cuatro cápsulas y un “colmillo” con cocaína.

Por aparte, se estableció que Tinoco Santos registra una denuncia por el robo y violación a una empleada de un local comercial de la zona 1 de ese municipio. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2022.

Mediante la observación del álbum fotográfico con el que cuenta la subestación policial del sector, la víctima reconoció a esta persona como la responsable de la agresión que sufrió.

El capturado fue puesto a disposición de los órganos jurisdiccionales correspondientes para dilucidar su situación legal por los cargos en su contra.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Jefa del Comando Sur de EE.UU. se reúne con Bernardo Arévalo

Nacionales

Nester Vásquez Pimentel asume presidencia de la CC

Kleiton Lima
Kleiton Lima
Deportes

Técnico renuncia presionado por denuncias de acoso sexual

Paty Cantú
Paty Cantú
Farándula

¿Paty Cantú murió? ¿Por qué la cantante es tendencia por la fecha de su funeral?

RECOMENDADOS

Publicidad