24 abril, 2024 | 1:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Departamentales

Antigua Guatemala sancionará a motoristas que se estacionen en áreas prohibidas

La comuna de la ciudad colonial anunció la colocación de cepos y multas de Q250.

La Municipalidad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, anunció que se aplicarán sanciones a los conductores de motocicletas que las estacionen en lugares prohibidos.

Se indicó que, ante el incremento del parque vehicular de este tipo de aparatos, algunos de los usuarios acostumbran a utilizar cualquier espacio para parquearlos.

Esto altera el orden vial y, en ciertas ocasiones, obstaculiza las áreas peatonales, lo que incluso pone en riesgo la seguridad de las personas.

En ese sentido, las autoridades antigüeñas discutieron las medidas a tomar y establecieron que se colocarán cepos y se aplicarán multas por Q250 si se encuentran motocicletas en puntos donde no les corresponde.

Plan preventivo en Antigua Guatemala

Según detalló la comuna, las acciones anunciadas son parte de un plan que estará a cargo de la Policía Municipal de Tránsito y tiene como objetivo regular el tema vehicular en el municipio.

Se informó que inicialmente se tiene programado que los agentes coloquen 500 cepos “preventivos” para crear conciencia en la población.

“Sin embargo, tras completar las acciones preventivas se dará inicio con la colocación de cepos a motoristas que incumplan y la sanción será de Q250”, destacó Armando Coloma, director de la PMT.

Por aparte, dio a conocer que se trabaja en implementar alternativas que permitan facilitar el acceso a parqueos para los motociclistas.

En ese sentido, explicó que se está haciendo un levantamiento de datos para luego hacer los cambios que correspondan, incluido colocar líneas blancas para centralizar espacios para motos.

Finalmente, el entrevistado recordó que el parqueo para motocicletas en Antigua Guatemala es únicamente en zonas marcadas con este tipo de coloración.

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad