25 abril, 2024 | 9:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“No se juega con el sueño de los atletas”: Deportistas se pronuncian

Atletas élite exigen a Corte de Constitucionalidad que se respete sus intereses. Guatemala corre el riesgo de quedar fuera del movimiento deportivo olímpico mundial.

Este lunes, la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Guatemalteco, emitió un comunicado para exigir a la Corte de Constitucionalidad que se respeten los derechos de los deportistas, pues Guatemala corre el riesgo de quedar fuera del movimiento deportivo olímpico mundial.

Según el documento compartido en las redes sociales del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), estas sanciones llegarían como consecuencia de la “inobservancia a las decisiones del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Carta Olímpica”.

Cabe mencionar que por medio de una carta al COG, el COI pidió que se considere “todo el proceso eleccionario como nulo y sin efecto, y por lo cual debe repetirse”, al considerar que las elecciones del COG que se realizaron el 9 de octubre de 2021 “no fueron llevadas a cabo de una manera libre y limpia”.

Foto: COG

Atletas se pronuncian

Ante esta situación, dos de los máximos representantes del deporte guatemalteco a nivel internacional, se pronunciaron en sus redes sociales, siendo ellos Charles Fernández y Jorge Vega.

“Como atleta olímpico y representante de los Atletas Olímpicos y de alto rendimiento de Guatemala, hago un llamado a la Corte de Constitucionalidad y Gobierno de Guatemala a que se respete de manera justa y digna los intereses de todos los atletas guatemaltecos que dan su vida y corazón para poner el nombre de Guatemala en alto”, comenzó expresando Fernández.

El pentatleta continuó diciendo que “la corrupción, ilegalidades e intereses políticos nos afectan a nosotros como atletas y más aún sabiendo que el futuro de nuestros niños y jóvenes, que tienen el sueño de representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos está en riesgo por intereses políticos al no atender lo que el Comité Olímpico Internacional indica”.

Además, emitió un comunicado que dice:

“Amigos medios de comunicación, autoridades deportivas y chapines de corazón que apoyan el deporte guatemalteco”.

AFP

“Como deportista de clase mundial, hago un llamado al Gobierno de Guatemala y a la Corte de Constitucionalidad a que respeten a todos los deportistas que día a día luchan por sus sueños, a que dejen sus intereses a un lado y velen por el bienestar de cada atleta que con valentía defiende los colores de nuestro país y que muchos de ellos han dado grandes alegrías poniendo la bandera de Guatemala en lo más alto”.

“Los atletas no deben ser los afectados por sus intereses políticos, por tanto se exige justicia, transparencia, responsabilidad y solución positiva para que los sueños de los actuales y nuevas generaciones no mueran”.

“No se juega con el sueño olímpico de los atletas. Amigos deportistas, los exhortó a alzar la voz y defender nuestros sueños”, finalizó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad