28 abril, 2024 | 7:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a implicado en homicidio de adolescente ocurrido en zona 8

La víctima salió de su residencia a realizar una recarga telefónica cuando ocurrió el hecho violento que le quitó la vida.

Las fuerzas de seguridad capturaron este viernes a un hombre implicado en el homicidio de una adolescente. El hecho de violencia ocurrió a finales de febrero en un sector de la zona 8 capitalina.

El sindicado fue identificado como Carlos David Castañeda Ramírez, de 33 años. Fue ubicado en el marco de un operativo coordinado por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio.

La diligencia se realizó en la 14 calle “A” y 11 avenida de la zona 1 capitalina, con apoyo de personal del Departamento de Investigación contra Femicidios.

De acuerdo con información del Ministerio Público (MP), las investigaciones vinculan a Castañeda con acciones que se enmarcan en el delito de homicidio.

La orden de captura en su contra fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con Competencia Específica para conocer Delitos cometidos en contra de Niñas, Niños y Adolescentes del departamento de Guatemala.

Iba por una recarga

Las investigaciones de la fiscalía vinculan a Castañeda Ramírez con el incidente violento ocurrido el 27 de febrero de 2022, en la zona 8 de la Ciudad de Guatemala.

En esa ocasión, la menor de edad salió de su vivienda para acudir a un comercio cercano donde compraría una recarga telefónica. Sin embargo, recibió impactos de bala cuando se encontraba en la vía pública.

Detenido por abusar de adolescente

En otro caso, la PNC reportó la detención de Luis Armando Mina Escobar, de 46 años, señalado de abusar sexualmente de una menor de edad.

El individuo fue ubicado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la calle principal del parcelamiento La Esperanza, en el kilómetro 70 ruta al Puerto Quetzal, Escuintla.

En su contra había una orden de aprehensión vigente por el delito de violación con agravación de la pena, cometido contra una menor de 12 años.

Supuestamente las agresiones fueron constantes durante los últimos dos años y producto de ello la víctima dio a luz a un bebé.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Thibaut Courtois recibe su primera convocatoria tras superar dos lesiones

Clima
Clima
Nacionales

Insivumeh recomienda protegerse del sol y la lluvia este domingo

Deportes

Willy Coito señala las claves de la victoria crema ante Cobán

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

RECOMENDADOS

Publicidad