25 abril, 2024 | 7:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Leslie Ramírez debuta en la Liga MX con Chivas Femenil!

La guatemalteca, Leslie Ramírez, tuvo sus primeros minutos en la Liga MX Femenil en la victoria de Chivas 3-0 sobre Tijuana.

El deseado momento para la jugadora de la selección guatemalteca, Leslie Ramírez, el cual era el debut en la Liga MX Femenil con Chivas, se dio este viernes en la jornada 11 del Torneo Clausura 2022 en la victoria del “rebaño sagrado” 3-0 sobre las Xolas.

El momento que quedará en la historia del balompié nacional y del vecino país, se dio en el minuto 80 de la victoria de Guadalajara, Leslie ingresó y disputó sus primero 10 minutos. En busca de encontrar su puesto en el equipo, la guatemalteca tuvo su primera experiencia en México cuando el equipo ya lo ganaba 3-0.

El “Rebaño sagrado” comenzó ganando el partido al minuto 12, una jugada de Carolina Jaramillo, quien eludió a 2 rivales, puso el 1-0 con un disparo cruzado dentro del área.

La segunda anotación llegó de nuevo por los botines de Jaramillo, quien puso el balón en la escuadra al minuto 24′.

El tercer y definitivo gol del encuentro llegó a través de un disparo potente de Casandra Montero al 61′, el cual hizo levantar la fiesta en Guadalajara.

Foto: Chivas Femenil

Este es el motivo por el que puede jugar Ramírez para Chivas

La llegada de Leslie es novedad, debido a que dentro de los estatutos del equipo de Guadalajara, solo futbolistas de origen mexicano puede jugar en el “rebaño”. La representante de la selección nacional se pudo unir al cuadro de Guadalajara debido a que su padre es mexicano, esto le permite unirse al equipo al adquirir la nacionalidad del vecino país.

Foto: Fedefut

Según lo explicado por el club, esto basado en el artículo 30 de la Constitución Política de México, Ramírez puede formar parte del plantel porque al tener un padre con nacionalidad mexicana, ella también obtiene la nacionalidad del vecino país.

Además, el cuadro mexicano informó que no le obligará a Leslie a dejar de representar a la “azul y blanco”. ” Leslie es Seleccionada Nacional de Guatemala y Chivas no le pedirá que renuncie a ese derecho”, publicaron las Chivas.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xavi Hernández y Joan Laporta
Xavi Hernández y Joan Laporta
Deportes

Xavi Hernández: “El proyecto no está acabado”

Nacionales

México y Guatemala acuerdan fortalecer la protección de niños migrantes

Viral

VIDEO. Caballos causan pánico y hieren a varias personas

camión impacta contra vivienda en zona 1
camión impacta contra vivienda en zona 1
Nacionales

Camión impacta contra vivienda y mujer queda atrapada

RECOMENDADOS

Publicidad