28 abril, 2024 | 1:43 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a anciano señalado de abusar sexualmente de una niña de 10 años

La detención se hizo efectiva en Canalitos, zona 24, informó la Policía Nacional Civil.

Las fuerzas de seguridad capturaron a un anciano de 84 años señalado de abusar sexualmente de una niña de 10. La detención se hizo efectiva en Canalitos, zona 24, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Elementos del Departamento de Investigación contra Delitos Sexuales de la PNC capturó a Rosario Gómez, de 84 años, requerido por un juzgado de Guatemala desde el 15 de marzo de 2022 por el delito de agresión sexual. Según se estableció a través de una denuncia, este sujeto es presunto responsable de haber abusado de una niña de 10 años, hechos ocurridos en el 2018.

Abuso sexual infantil

La PNC también informó sobre la detención de Abner Ismael Batz Sincal, de 34 años, a quien se le decomisó un celular conteniendo imágenes y videos de abuso sexual infantil. Este sujeto fue detenido en un allanamiento ejecutado por investigadores de la Sección contra la Trata de Personas y del Ministerio Público en la zona 2 de Patzún, Chimaltenango.

Capturas en las últimas horas

Durante las últimas 24 horas a nivel nacional fueron capturadas 84 personas, 28 en la capital y 56 en los departamentos. De esa cantidad, 29 fueron detenidas con base a órdenes emitidas por diferentes juzgados. Además, se contabilizan 13 armas de fuego decomisadas, la recuperaron de dos motocicletas y dos vehículos con reporte de robo.

Entre las capturas destaca la de Katheryn Marisela Morales Merlos, de 26 años, por estar acusada de estafa propia, según un juzgado de Sacatepéquez que emitió la orden el 15 de marzo del año en curso. Su arresto se hizo efectivo en la aldea Florido Aceituno, Escuintla. Tras varias horas de detención, fue notificada de una nueva orden de captura por el delito de estafa.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad