18 abril, 2024 | 1:53 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las declaraciones del exfiscal Rony López tras ser condenado a seis años de prisión

Por este caso también fueron sentenciados Maynor Macario Rojas y Lesbia Veronica Montufar Trejo.

El Tribunal de Mayor Riesgo “A” dictó seis años de prisión inconmutable al exfiscal contra el Crimen Organizado, Rony López en el caso conocido como Manipulación de Justicia. Mientras que a Maynor Macario Rojas y Lesbia Veronica Montufar Trejo les dictaron cuatro años de prisión conmutables, todos por el delito de obstrucción de la justicia.

“No comparto la decisión del tribunal, pero la respeto. Yo hice mi trabajo como corresponde, hay personas que indican quién mató a esa persona. Entonces solo me reservo el derecho de seguir con el proceso de impugnación”. declaró López.

Previo a que el Tribunal de Mayor Riesgo “A” llevara a cabo la sentencia contra el exfiscal contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP) también brindó unas palabras a los medios de comunicación.

“Dándole gracias a Dios que se acabó el debate que duró seis semanas. El Ministerio Público considera que el trabajo que yo realice es delito, pero para mí no hay porque trabajé en el marco de la ley. Mi conciencia está tranquila porque no tengo de qué avergonzarme y mi trabajo está apegado a la ley”, manifestó el exfiscal contra el Crimen Organizado.

López aseguró que ya cumplió parte de la pena, debido a que lleva más de tres años en prisión preventiva. “Sufrimos injustamente una prisión preventiva prolongada como ha ocurrido en muchos casos”.  El 15 de marzo, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó al Tribunal una pena de ocho años de prisión en contra los tres sindicados.

Antecedentes del caso

De acuerdo con la investigación del MP, López estaría involucrado en la manipulación de pruebas dentro de una investigación por el asesinato de José Melgar Moreno, padre del general, Erick Melgar Padilla, quien presuntamente gestionó una indagación paralela para involucrar a determinadas personas en el hecho. La FECI asegura que el objetivo era vincular como autores del hecho a personas determinadas, entre ellas, Óscar René Melgar Moreno, quien falleció en prisión y Rica Gloria Gramajo Mazariegos, quien tras ser liberada de cargos ahora forma parte del proceso penal como querellante.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Clásico 328: Comunicaciones-Municipal
Deportes

Clásico 328: Municipal sigue sin poder derrotar a Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad