25 abril, 2024 | 3:00 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tercera semana de Cuaresma: Procesiones, velaciones e inscripciones

Tanto en la ciudad capital como en la Antigua Guatemala se llevaron a cabo varias actividades propias de la piedad popular.

En esta tercera semana de Cuaresma se llevaron a cabo varias actividades en distintos templos católicos, desde cortejos procesionales hasta velaciones e inscripciones.

Todas estas actividades se llevaron a cabo bajo las respectivas normas de bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19 recomendadas por las autoridades de Salud.

Procesión de barrio

El sábado, 19 de marzo, se llevó a cabo el cortejo procesional con la venerada imagen de Jesús Nazareno de la Paz desde el Santuario Expiatorio al Sagrado Corazón de Jesús, Don Bosco, en la zona 1.

Durante la Eucaristía celebrada por el presbítero Oscar Rodríguez Blanco se hicieron honras a las personas que han fallecido por el Covid-19.

Mientras que Gustavo Palomo, presidente del Comité de procesiones de Don Bosco, informó que también se hacía un homenaje a las personas a causa de la invasión rusa en Ucrania, así como a los que están padeciendo el coronavirus.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/03/19/cortejo-procesional-jesus-nazareno-de-la-paz.html

Solemnidad de San José

Este mismo día se llevó la conmemoración de la Solemnidad del Patriarca San José en su día.

Solemnidad del Patriarca San José
Foto: Esvin Lopez

Velación

En la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Jocotenango, Sacatepéquez, se realizó la velación y un concierto de marchas fúnebres en honor al Jesús Nazareno, El Dulce Rabí.

Este año la hermandad había anunciado que no se realizarían cortejos procesionales extramuros debido al Covid-19.

Inscripciones

En la parroquia de La Merced se convocó a los devotos que quisieran llevar en hombros a la consagrada imagen de Jesús de La Merced por primera vez.

Esta jornada se llevaría a cabo desde las 9:00 hasta las 15:00 horas en el gimnasio del Colegio Loyola.

Entrega de turnos

Por su parte, la hermandad de la consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo y Asociación de Cruzados del Santo Sepulcro, del templo La Recolección, realizó la entrega de turnos para la procesión del sábado anterior a ramos.

La Hermandad de Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Virgen de Dolores de la Parroquia Santísima Trinidad, ubicada en el Barrio el Gallito, zona 3, también realizó la entrega de turnos para devotos y devotas.

Esto se hizo en los distintos puntos en donde anteriormente fueron adquiridos los turnos, es decir, en las afueras del Santuario Arquidiocesano del Señor San José y en La Parroquia de la zona 6.

Jesús de la Buena Muerte

Finalmente, y tras dos años de ausencia debido al Covid-19, la procesión de Jesús de la Buena Muerte salió a las calles a impartir sus bendiciones a la feligresía católica.

Luego de que se diera la autorización para levantar las andas, por parte de fray George-Massimo Antonio Pittalis OP, se escuchó una obertura en honor al nazareno.

Posteriormente la marcha oficial “Palabra de Dios”, inspiración de José Luis Barrios, precursor de dicho cotejo procesional.

https://emisorasunidas.com2022/03/20/jesus-buena-muerte-procesion-2022/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad