25 abril, 2024 | 3:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Diésel y gasolinas bajan de precio, según monitoreo de DIACO

"Es importante mencionar que se observa un comportamiento de diferencia en algunas gasolineras, que tiende a la baja de 20 centavos para el diésel, mientras que la gasolina regular se mantiene el mismo precio", se indicó en una nota de prensa.

El Ministerio de Economía (Mineco) dio a conocer que a través de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) se ha monitoreado y verificado en las dos últimas semanas una disminución de Q2 por galón para las gasolinas y Q4.60 para el diésel en autoservicio y servicio completo.

Asimismo, la cartera indicó que el precio de otros combustibles como la gasolina regular registraron valores de Q37.39 en autoservicio y de Q38.51 por galón en servicio completo.

“Es importante mencionar que se observa un comportamiento de diferencia en algunas gasolineras, que tiende a la baja de 20 centavos para el diésel, mientras que la gasolina regular se mantiene el mismo precio”, se indicó.

Subsidio

Además, el Mineco hizo mención de la ley recién aprobada por el Congreso que otorga un subsidio a estos combustibles.

Diputados al Congreso de la República aprobaron el decreto 20-2022, “Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular” durante la sesión de este martes, 15 de marzo.

Este subsidio consiste en un descuento por galón de Q5 quetzales para el diésel y Q2.50 para la gasolina regular.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2022/03/15/congreso-aprueba-subsidio-diesel-regular.html

Sin embargo, la mayoría de diputados no aprobó una enmienda presentadas que permitía que el subsidio también se aplicara a la gasolina superior.

Dicha propuesta fue realizada por el diputado de la bancada Unionista, Álvaro Arzú Escobar, quien lamentó que los legisladores no apoyaran la enmienda la cual ayudaría miles de guatemaltecos.

“Vergüenza que el gobierno no quizo subsidiar todas las gasolinas. Prefirieron ahorrarse dinero de su saldo de caja de Q7mil millones que aliviarle el bolsillo a los guatemaltecos. Está claro que entre sus prioridades no está el bienestar de la gente. La ayuda pudo ser mucho más”, dijo en su cuenta de Twitter el legislador.

* Con información de Ministerio de Economía.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad