30 abril, 2024 | 7:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Este será el recorrido de la procesión de Jesús de la Buena Muerte

Se tiene previsto que el cortejo procesional de la Parroquia Santo Domingo inicie a las 13:30 y el turno de entrada de vuelta al templo sea a las 21 horas.

El cortejo procesional de Jesús Nazareno de la Buena Muerte, saldrá a las calles esta tarde desde la Parroquia Santo Domingo, zona 1 capitalina.

Según los previsto el cortejo procesional iniciará a las 13:30 y el turno de entrada de vuelta al templo será a las 21 horas.

Debido a la afluencia de personas en el sector, agentes municipales estarán regulando el tránsito y las medidas de prevención por el Covid-19.

Puntos de Referencia

  • Arcos de Correos, a las 15 horas.
  • Catedral Metropolitana, a las 16 horas.
  • San Sebastián, a las 17:40.
  • Parque Isabel La Católica, a las 18:40.
  • La Merced, 20 horas.
  • Turno de Honor de entrada, 21 horas.

Procesión en Tercer Domingo de Cuaresma

El recorrido de la procesión dio inicio en 1998 y con los años aumentó el número de devotos.

Jesús de la Buena Muerte es una imagen de Cristo con la cruz a cuestas. Desde 2019, también hace su recorrido junto a la imagen de María Santísima de Dolores.

Los feligreses católicos retomaron los recorridos de las procesiones este 2022, en el tercer año de pandemia de la COVID-19.

Las procesiones quedaron suspendidas a causa de la pandemia por dos años, para evitar un desborde de contagios ante las aglomeraciones.

Para este año se impuso una serie de medidas para reducir el riesgo, aunque estas son más flexibles y permitieron retomar las expresiones de fe en las calles.

Los feligreses deben estar vacunados contra el virus con la tercera dosis de refuerzo, utilizar mascarilla y desinfectarse con alcohol en gel.

La Iglesia también hizo un llamado para respetar las medidas de prevención para protegerse así mismos y a sus familias de la enfermedad.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sirena de patrulla
Sirena de patrulla
Internacionales

Insólito: Hombre ataca con una espada a personas en Londres; hay un muerto

Deportes

Erling Haaland tendrá un personaje en el videojuego ‘Clash of Clans’

Mosquito transmisor del dengue
Mosquito transmisor del dengue
Nacionales

Guatemala declara emergencia nacional por epidemia del dengue

Deportes

Los Lakers se despiden de los playoffs tras caer ante Denver

RECOMENDADOS

Publicidad