26 abril, 2024 | 7:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Agente PNC es señalado de robo en el aeropuerto La Aurora

Mediante un video compartido en redes sociales, unas personas denuncian que un uniformado les "robó" 300 dólares.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que, en seguimiento a una denuncia en redes sociales, agentes de la Inspectoría General iniciaron investigaciones para esclarecer los hechos que tuvieron lugar en el aeropuerto internacional La Aurora en los que está involucrado un miembro de la institución.

Asimismo, la entidad indicó que también se realizaron las denuncias respectivas ante la fiscalía del Ministerio Público.

“El agente de policía que aparece en el video ya fue separado de las actividades que realizaba”, se añade.

Los hechos

Dos personas persuadieron a un agente de la PNC mientras en varias oportunidades uno de ellos le gritaba “ladrón”.

“Me acaban de robar 300 dólares, lo voy a denunciar por ladrón. Usted es una rata, me robó. Ya viene la policía. Carlos Ramírez, me acaba de robar”, dijo.

La víctima, aparentemente un extranjero, fue quien grabó en todo momento al uniformado, mientras que otra persona le exigía que devolviera el dinero porque en caso contrario lo podrían despedir y también sería denunciado.

Tras caminar un gran tramo en la terminal aérea, el uniformado se dirige hasta el servicio sanitario e ingresan las tres personas.

“Yo no le he robado nada”, asegura el agente pero al mismo tiempo saca de su bolsillo lo que parecer ser el dinero por el cual era señalado.

Tras recibir el dinero, una de las personas le dice “se va despedido, amigo. Tenga su dinero” y le devuelve los billetes.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias por las cuales el agente resultó con el dinero por el cual era acusado.

Por su parte, la PNC asegura que el oficial que estaba al mando en el lugar también fue relevado del puesto mientras continúan las investigaciones.

“Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de cero tolerancia a la corrupción e insta a la población en general a denunciar a los agentes involucrados en alguna mala práctica policial que va en contra de nuestra política institucional”, finaliza el comunicado.

* Con información de PNC.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad