25 abril, 2024 | 3:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Neymar el mejor pagado de la Ligue 1 por encima de Messi y Mbappé

El diario deportivo francés "L'Équipe" publicó los salarios de la Ligue 1 en su edición de este martes y de los 30 que más ganan 21 son del PSG.

El salario mensual bruto medio de los jugadores del París Saint-Germain se eleva a 990 mil euros (1.091.000 dólares) y el atacante brasileño Neymar es el jugador mejor pagado con algo más de 4 millones de euros (4,5 millones de dólares) al mes, según estimaciones publicadas el martes por el diario deportivo L’Équipe.

El PSG, líder de la Ligue 1 pero eliminado recientemente en octavos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid, es el club más generoso con sus jugadores y cuerpo técnico en Francia, como se esperaba.

En la clasificación del salario de los jugadores de la Ligue 1 que estableció L’Équipe, las 14 primeras posiciones están ocupadas por integrantes del PSG, que desde 2011 está controlado por el fondo catarí Qatar Investment Authority (QIA).

Neymar domina el ranking con un salario mensual bruto de 4 millones 83 mil 000 euros (4 millones 500 mil dólares), por delante de la estrella argentina Lionel Messi, fichado en agosto de 2021 y tendría un salario de 3 millones 375 mil (3 millones 720 mil dólares) al mes.

Getty Images+

Kylian Mbappé, cuyo contrato termina en junio, tendría un salario mensual de 2 millones 220 mil euros (2 millones 425 mil dólares).

Hay que bajar al puesto 15 para encontrar al primer jugador de la Ligue 1 que no forma parte del PSG. Es el atacante del Mónaco Wissam Ben Yedder, con 650 mil euros (716 mil dólares).

Según las cifras de L’Équipe, el jugador con mejor salario de Europa fuera de Francia es el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), con 2,6 millones de euros (2,86 millones de dólares) brutos mensuales.

Foto: Manchester United

Messi y Neymar buscan “refugio” en sus selecciones

Blancos de críticas en el PSG, Lionel Messi y Neymar están de vuelta en Argentina y Brasil. Ambas selecciones, ya clasificadas a Catar-2022, aparecen como el refugio del par de amigos frente a una de las peores tormentas deportivas de sus carreras.

Getty Images

Para la última doble jornada de la eliminatoria sudamericana esta semana y la próxima, el argentino y el brasileño se reencuentran con los suyos en momentos de escrutinio tras el fracaso en la Champions League, ausencias reiteradas y pocos goles en Francia.

“Me parece que tanto para ‘Ney’ como para Messi va a ser un buen recreo espiritual alejarse de Europa en este momento”, dice a AFP Juan José Buscalia, comentarista de Fox Deportes y DirecTV Sports.

“No tengo ninguna duda de que a los dos les va a venir bien volver a sus selecciones, estar con sus entrenadores, estar con sus compañeros de selección, alejarse un poco de ese clima hostil”, agrega.

Foto: Confederação Brasileira de Futebol

Líder invicto con 39 puntos, Brasil cerrará el clasificatorio al recibir a Chile este jueves y visitar a Bolivia el martes siguiente. Argentina, segunda con 35, acogerá a Venezuela el viernes y luego viajará a jugar contra Ecuador.

Aún está pendiente el clásico que debía disputarse en Sao Paulo en septiembre de 2021, suspendido por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas por presuntas violaciones de la selección argentina a los protocolos anticovid.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad