26 abril, 2024 | 1:22 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡A punto de iniciar! Todo listo para la Vuelta Internacional Bicentenario

Este miércoles comienza la Vuelta Internacional Bicentenario, la cual concluirá sus 5 etapas el 27 de marzo y contará con 16 equipos ciclísticos.

Este miércoles dará inicio la Vuelta Bantrab 2022 o también conocida con Vuelta Bicentenario, la cual correrá 5 etapas en diferentes lugares de Guatemala y concluirá el 27 de marzo.

El por qué del nombre “Bicentenario”

Esta edición de cinco días tendrá el nombre de Vuelta Bicentenario, esto en referencia a la competencia que no se pudo realizar en el año del Bicentenario de la independencia de Guatemala en 2021 debido a las variantes del Covid. La edición 61 fue suspendida oficialmente el 13 de septiembre de 2021.

Omar Solís

Todo listo para la vuelta

La Vuelta que contará con 16 equipos y llenará de color los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Sololá y Chimaltenango.

Este evento tendrá como etapa inicial la que saldrá de San José Pinula, en el departamento de Guatemala, y tendrá un recorrido de 128.5 kilómetros hasta llegar a Jutiapa. El pelotón de ciclistas estará acompañada de 32 vehículos de 4 ruedas y de 18 motocicletas durante todo el evento.

Los guatemaltecos Mardoqueo Vásquez de Hino-One (ganador de la última edición realizada en 2020), junto a Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá de Decorabaños, de los principales atractivos a seguir durante el evento ciclístico.

Dentro de los participantes, 5 equipos son internacionales y tres ya se encuentran en Guatemala. La Fedeciclismo ya luce en redes sociales al equipo Canel’s ZeroUno Mavic (México), la selección de Panamá y al Team Medellín, equipo que es encabezado por el ganador del maillot blanco en el Tour de Francia 2001, Óscar Sevilla.

En estos lugares se correrán las 5 etapas

  1. San José Pilula-El Cerinal-Barberena-El Cerinal-Barberena-Los Esclavos-El Molino-La Conora-Jutiapa, para 128.5 kilómetros de recorrido.
  2. Magdalena Milpas Altas-San Lucas-Libramiento-Tecpán-Rincón Suizo-Tecpán-El Tejar-Bosarreyes-Ciudad Vieja, para 135.6 km.
  3. Santa Lucía Cotzumalguapa-Mazatenango-El Zarco-Santa maría de Jesús-El Túnel-Almolonga-Quetzaltenango, para 133 km.
  4. San Francisco El Alto-Circuido En Salcajá (7 vueltas) Alaska-Nahualá-Los Encuentros-Piedra María Tecún, para 135.5 km.
  5. San Pablo La Laguna-San Juan La Laguna-San Pablo-Santa Clara-Pamezabal-Los encuentros-Técpan, para 85.3 km.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Carlos Bianchi
Carlos Bianchi
Deportes

Carlos Bianchi cumple 75 años de vida

Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Testigo declara en juicio contra general retirado Manuel Benedicto Lucas García
Nacionales

Peritos exponen sobre exhumaciones de víctimas de masacres

Óscar Santis
Óscar Santis
Deportes

Equipo de Óscar Santis empata con el Telavi

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Construcción y Corrupción: Jueza dicta sobreseimiento a favor de Sinibaldi

RECOMENDADOS

Publicidad