28 abril, 2024 | 8:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Así fue el último partido de Guatemala ante la Selección de Cuba

Hay que remontarse al 24 de marzo de 2021, donde Guatemala recibió a Cuba en la primera jornada de las Eliminatorias a Catar.

La Selección Nacional de Guatemala sostendrá este jueves su primer amistoso internacional del año ante Cuba, un partido que además marcará el debut como técnico de la azul y blanco, del mexicano Luis Fernando Tena.

El juego se llevará a cabo en el estadio Pensativo, de La Antigua Guatemala, a partir de las 18:00 horas y la bicolor saldrá con artillería pesada, con casi todos sus legionarios.

Después de enfrentarse a Cuba, en un partido que contará con presencia de afición, los seleccionados viajarán a Estados Unidos para enfrentarse a otro amistoso a Haití, este se celebrará en Miami, Florida.

Así le fue a Guatemala ante Cuba en su último partido

Hay que remontarse al 24 de marzo de 2021. La Selección de Guatemala superó por 1-0 a Cuba, que jugó la última media hora con diez hombres, en el inicio de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022.

La anotación de Guatemala, fue obra de Luis Martínez (60′), jugador no está presente en esta última convocatoria de Luis Fernando Tena para los amistosos ante los cubanos y Haití el fin de semana.

El partido marcó el inicio del Grupo C de la fase eliminatoria de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (CONCACAF), donde también se encuentran Curazao, Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y Las Granadinas.

Guatemala quedaría eliminada tras empatar en puntos con Curazao, pero los caribeños tenían mejor diferencia de goles por lo que avanzaron de ronda, aunque después quedarían eliminados ante Panamá.

Así alineó Guatemala en dicho encuentro: Nicholas Hagen; José Pinto, Gerardo Gordillo, Moisés Hernández; Rodrigo Saravia (M. Ceballos, 62), José Márquez, Allan Yanes (W. Pineda, 46), Stheven Robles; Luis Martínez (J. Contreras, 62), Jesús López (N. Rittmeyer, 89) y Darwin Lom (J. Martínez, 74).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad