20 abril, 2024 | 5:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La caravana tomará la carreteras en la Vuelta Bicentenario

El banderazo de salida de la primera etapa de la Vuelta Bicentenario Bantrab se dará este miércoles en San José Pinula y finalizará en Jutiapa.

El ciclismo de alto nivel se reactivará en Guatemala este miércoles con la Vuelta Bicentenario Bantrab que verá el banderazo de salida en San José Pinula. La primera etapa finalizará en Jutiapa para un total de 128.5 kilómetros.

Un total de 95 competidores divididos en 16 equipos, saltarán a la cinta asfáltica en busca del título en este giro de cinco etapas que finalizará el domingo Tecpán.

El recorrido de la etapa 1

La caravana se reunirá frente a la Municipalidad de San José Pinula y tendrá una salida neutralizada de 6 kilómetros antes de iniciar el recorrido oficial frente a la gasolinera Shell Centroamericana.

En esta largada habrá tres metas volantes, en el libramiento El Cerinal a la altura de los kilómetros 31.5 y 55.5 y sobre el 82, en La Isla.

También habrá en disputa tres premios de montaña de tercera categoría en el kilómetro 41.5 y 63.3 en la Pasarela Buena Vista y uno de primera categoría en La Conora kilómetro 94.

El recorrido de la primera etapa será: San José Pinula-El Cerinal-Barberena-El Cerinal-Barberala-La Conora-Jutiapa.

Los invitados

Las sextetas extranjeras que tomarán la competencia son: Team Medellín-EPM  (Colombia), Canel’s Pro Cycling (México, Team Banco Guayaquil (Ecuador), Selección Nacional de Panamá y Corithos Bakery-Ferretería Aguilar (Costa Rica).

De ellos el más temido es el Medellín, de Colombia, que llegará encabezado por el español Oscar Sevilla, uno de los ciclistas más reconocidos en Latinoamérica.

Equipos nacionales

Mientras que por Guatemala formarán parte de la caravana las sextetas: Asociación de Quetzaltenango-Cerámicas castelli-Cosami-Teo Totonicapán, Pinturas Celco-Hino-One, Ejército de Guatemala, Ópticas Deluxe, Derocabaños, Asociación de Chimaltenango, Asociación de Quiché-Copine R. L., Asociación de San Marcos Acredicom RL y Muni Fraijanes-Sunpeed.

Como en la última edición, el vigente campeón de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, formará parte del equipo Hino-One.

Pero Decorabaños es uno de los candidatos a dar batalla por los guatemaltecos, pues en sus filas rodarán los experimentados Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá, Walter Escobar, Dorian Monterroso, Henry Sam y Celso Ajpacajá.

Mientras que el equipo de Ópticas Deluxe será guiado por Luis López, Julio Padilla, José Canastuj y Alex Julajuj.

En total, la caravana multicolor recorrerá 617. 9 kilómetros entre los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa, Sacatepéquez, Chimaltenango, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Totonicapán y Sololá.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad