27 abril, 2024 | 2:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Alguna de las grandes estrellas del fútbol europeo se quedará sin Mundial

Este jueves inicia la repesca europea hacia el Mundial 2022, estrellas como "Ibra", Cristiano, Lewandowski, Bale o Alaba podría quedarse fuera de esta gran cita.

Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski, Zlatan Ibrahimovic, Gianluigi Donnarumma, Gareth Bale, David Alaba… Varias estrellas del fútbol europeo se juegan en menos de una semana su participación en la gran cita del fútbol mundial, que se disputará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Con Rusia excluida de la carrera mundialista por la invasión a Ucrania, siete selecciones europeas se jugarán sus opciones en dos partidos, jueves y martes próximo, aunque ese día solo se conocerán dos, ya que el Escocia-Ucrania fue aplazado ‘sine die’ por la guerra y el desenlace del cuadro A de la repesca no se conocerá hasta dentro de unas semanas.

El aficionado al fútbol contiene la respiración pensando en una eventual final entre Portugal e Italia el próximo martes en Oporto, en lo que sería un partido dramático ya que uno de los dos últimos campeones de Europa quedará fuera del Mundial.

Foto: Getty Images

Antes, no obstante, deberán superar sus partidos de semifinales, ante Macedonia del Norte en Palermo y Turquía en Oporto, respectivamente.

¿Duelo de campeones de Europa?

Cuatro años después del fiasco histórico que supuso quedarse fuera de una Copa del Mundo por primera vez desde 1958 al perder contra Suecia, Italia, tetracampeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), vuelve a revivir la pesadilla de la repesca y un desenlace negativo podría ser catastrófico para el fútbol italiano.

Getty Images

¿Cómo cambian las cosas en apenas unos meses? En julio pasado, Italia celebraba su segunda Eurocopa, pero desde entonces solo acumula decepciones: fin a la racha de 37 partidos invictos con Roberto Mancini contra España en la Liga de Naciones y, sobre todo, cuatro empates en los últimos cinco partidos de clasificación mundialista, que dieron la opción a Suiza de lograr el billete directo.

“Nuestro objetivo es ganar el Mundial, pero para ganarlo, hay que vencer en estos dos partidos”, dijo esta semana Mancini muy optimista.

Getty Images

Además, Italia aún no ha olvidado el trauma de hace cuatro años, sobre todo teniendo en cuenta que nueve jugadores del equipo de Mancini vivieron aquel momento: Bonucci, Chiellini, Immobile, Belotti, Verratti, Insigne, Jorginho, Florenzi y Bernardeschi.

¿Última oportunidad para Cristiano Ronaldo?

Toda la presión es también para Portugal. Difícil imaginar un equipo con tanto talento fuera del Mundial. La Seleçao no es solo Cristiano Ronaldo: Bruno Fernandes (Manchester United), Bernardo Silva y Ruben Dias (Manchester City), Joao Felix (Atlético de Madrid) o Diogo Jota (Liverpool) son jugadores titulares en los mejores equipos del continente.

Pero los problemas se acumulan para el seleccionador Fernando Santos, sobre todo en el sector defensivo: Ruben Dias, Nelson Semedo, Renato Sanches y Ruben Neves son baja por lesión; el veterano Pepe dio positivo al covid y se perderá al menos el partido contra Turquía, al igual que Joao Cancelo, este por sanción.

La última ausencia de Portugal en un Mundial fue en Francia-1998 y desde la Eurocopa-2000 se ha clasificado para todos los grandes torneos internacionales.

Getty Images

Una eliminación impediría a Cristiano Ronaldo, a sus 37 años recién cumplidos, jugar su quinto mundial… y último con casi total seguridad.

Aplazado el Escocia-Ucrania

Por la vía A de la repesca se verán las caras dos compañeros en el Real Madrid: el galés Gareth Bale y el austriaco David Alaba, aunque el ganador deberá esperar aún semanas para conocer si se enfrenta a Escocia o Ucrania en la final.

Getty Images

La sanción de la FIFA a Rusia posibilitó que la Polonia de Robert Lewandowski se clasifique directamente para la final del próximo martes, contra el vencedor del duelo del jueves entre la Suecia de Ibrahimovic y la República Checa.

Foto: Getty Images

Los tres equipos que ganen estas eliminatorias de repesca se unirán a los otros 10 equipos europeos que ya lograron el billete directamente al acabar primeros de sus respectivos grupos de clasificación: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Holanda.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

Deportes

Comunicaciones se instala en las semifinales del Clausura 2024

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

RECOMENDADOS

Publicidad