27 abril, 2024 | 10:40 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala triunfa en el debut de Luis Fernando Tena en el banquillo nacional

Con anotación de Carlos Mejía, la Azul y Blanco derrotó por la mínima a Cuba en el que fue el primer partido de Luis Fernando Tena al frente de la Selección de Guatemala.

Este jueves se dio el esperado debut de Luis Fernando Tena al frente de la Selección de Guatemala en un duelo amistoso ante Cuba que se celebró en el estadio Pensativo en Antigua Guatemala.

Con una solitaria anotación de Carlos Mejía, Guatemala derrotó por la mínima a Cuba en el que fue el debut de Luis Fernando Tena al frente de la Selección Nacional de Guatemala.

Guatemala 1-o Cuba

Guatemala con líneas adelantadas trató de presionar desde los primeros minutos del encuentro, obligando a los cubanos a salir con pelotazo, la primera clara de la Azul y Blanco llegó a los 8 minutos, un disparo de Carlos Mejía que atajó el guardameta Nelson Johnston.

La segunda ocasión clara de la Azul y Blanco llegó por medio de una “diagonal de la muerte”, asistencia de Christian Jiménez, disparo potente de Alejandro Galindo que bloqueó Nelson Johnston, quien ya era factor en el partido.

Finalmente, tras varios intentos, Guatemala se puso por delante en el marcador al minuto 30, por medio de Carlos Mejía. El ‘Cuilapa’, quedó solo frente al portero y con un drible lo dejó tirado, para luego definir frente al marco, para hacer el primero de Guatemala.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1507154332118044686

Guatemala fue mejor en el primer tiempo y se llevo la ventaja con justicia al descanso, cerca de finalizar el primer tiempo, ‘Chucho’ López estuvo cerca de estrenarse con la casaca de la Azul y Blanco.

Cuba, inició mejor en el segundo tiempo, los caribeños probaron suerte en un par de ocasiones con tiros desde afuera del área, pero sin mucho éxito para vencer a Nicholas Hagen.

Con el pasar de los minutos, el combinado guatemalteco volvió a tener la posesión del balón y manejaba el partido a su conveniencia, aunque sin generar ocasiones claras de gol.

El marcador no sufrió más modificaciones y Guatemala se llevó el triunfo 1-0 ante Cuba, la era de Luis Fernando Tena inició con una victoria ante aunque aún hay muchas cosas por mejorar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad