16 abril, 2024 | 2:01 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El turco Burak Yilmaz anuncia su retirada del fútbol de selecciones

Yilmaz anunció su retirada de la selección turca luego de finalizado el encuentro en el que falló un penal y Portugal logró el pase a la final del repechaje europeo.

El delantero internacional turco Burak Yilmaz (77 partidos como internacional, 31 goles), que milita actualmente en el Lille francés, anunció el jueves por la noche su retirada internacional luego de la derrota de Turquía en semifinales del repechaje europeo para el Mundial-2022, en la que falló un penal.

“Fue mi último partido (con la elástica de Turquía)”, declaró el capitán del combinado otomano ante la prensa al término del partido, mostrándose “triste” por cerrar su carrera internacional con esa derrota ante Portugal (3-1) en Oporto.

De 36 años, el ‘Kral’ (rey), como es apodado en Turquía, redujo la diferencia en el segundo tiempo (2-1) antes de fallar un penal en el minuto 85 que habría significado el empate para su equipo.

“Creo que me voy a despertar todas las noches del resto de mi vida pensando que marqué ese penal”, declaró Yilmaz.

Archivo Getty Images

Yilmaz, que lució los colores de los tres grandes clubes de Estambul, Besiktas, Fenerbahçe y Galatasaray, participó con Turquía en las Eurocopas de 2016 y 2020.

La jugada que quedará en su retina en el marco de su retirada

En el último encuentro como seleccionado mayor de Turquía, Yilmaz anotó el gol del descuento al 65′ y ponía presión en Portugal que en caso de recibir un gol, empataría la serie la escuadra turca.

Pero, la jugada que pudo cambiarlo todo llegó en el 81: el central portugués José Fonte dio una patada a Enes Ünal en el interior del área y el árbitro señaló el penal tras consultarlo con el VAR.

Yilmaz fue el encargado de cobrar la pena máxima, la cual empataría el duelo, pero el turco envió a las nubes y todo el Estadio Do Dragao pudo respirar aliviado hasta que llegó el momento de festejar la victoria, con el tanto de Matheus Nunes a la contra en el descuento (90+4) que puso el definitivo 3-1.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Se registra sismo con epicentro en Escuintla

desfile de payasos en Guatemala
desfile de payasos en Guatemala
Nacionales

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

Farándula

IntensaMente 2: Las claves para entender la secuela de la cinta de Disney

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad