18 abril, 2024 | 7:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Jorge Montenegro, de Ecuador, se apodera de la Vuelta Bantrab

El juvenil ecuatoriano Jorge Montenegro le arrebató el suéter de líder al colombiano Aldemar Reyes y podría proclamarse campeón de la Vuelta Bantrab.

El pelotón superó este viernes la “cinturita” de la Vuelta Bantrab, con la “Etapa Reina”, la más exigente de la competencia y que dejó como nuevo líder al juvenil ecuatoriano Jorge Montenegro, del Team Banco Guayaquil, que podría coronarse campeón.

El Team Banco Guayaquil, de Ecuador “sacó las uñas” en la tercera etapa, la más dura de la competencia y logró arrebatarle el liderato al colombiano Aldemar Reyes y colocar a Montenegro al clasificación general individual, que comanda con un tiempo de 10 horas, 14 minutos y 20 segundos.

Su más cercano perseguidor es el colombiano Heiner Parra, a 19 segundos, seguido del mexicano Eduardo Corte, a 20, ambos del Canel’s Pro Cycling, de México.

Foto: Omar Solís

El Top 5 lo completan Aldemar Reyes, del Team Medellín EPM a 1 minuto y 9 segundos del líder y el guatemalteco Walter Escobar, de Decorabaños, a 5 minutos y 8 segundos de diferencia.

Pese a que faltan dos etapas para el final del giro, por lo regular el ciclista que termina líder al final de la “Etapa Reina” es el candidato a quedarse con el título, que puede ser el caso de Montenegro, sobre todo por lo que mostró su equipo en la largada que arrancó en Santa Lucía Cotzumalguapa y finalizó en Quetzaltenango para 133 kilómetros.

Foto: Omar Solís

En la montaña

Luego de haberse coronado este viernes en Quetzaltenango, el mexicano Efren Santos, del Canel’s Pro Cycling, pasó a comandar la clasificación de la montaña.

Santos ganó tres de los cuatro premios de montaña que repartió la “Etapa Reina”, uno de tercera categoría y dos de primera, para un total de 30 puntos.

Foto: Omar Solís

Le siguen en la clasificación general de la montaña, el colombiano Aldemar Reyes con 18 unidades y el mexicano Eduardo Corte con 17. El Top 5 de esta categoría las completan el colombiano Robinson Chalapud, del Team Banco Guayaquil, también con 17 y el colombiano Cristian Cubides, de Hino-One, con 14.

El guatemalteco mejor ubicado en la montaña es Alex Julajuj, de Ópticas Deluxe, en la séptima posición con 7 unidades.

Foto: Omar Solís

Las metas volantes

Mientras que la clasificación de metas volantes es dominada por los guatemaltecos. Dorian Monterroso, de Decorabaños, es líder con 28 puntos, seguido de Julio Padilla, de Ópticas Deluxe, con 13, los mismos puntos que Esdras Morales, de Hino-One, tercero. El mexicano Ignacio Prado es cuarto con 11 y el nacional Alder Torres, quinto con 6.

Mientras que la clasificación Sub-23 la encabeza el mexicano el Edgar Cadena, del Canel’s (10:21:59) seguido por el ecuatoriano Lenin Montenegro, del Team Banco Guayaquil (10:27:02) y el guatemalteco Bernardo Aguilar, de la Asociación Quetzaltenango Castelli (10:32:06).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

RECOMENDADOS

Publicidad