27 abril, 2024 | 11:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Confirman procesión de Viernes Santo del Señor Sepultado de San Felipe

"Anuncio a todos los fieles católicos de Guatemala que, como decimos los guatemaltecos, Dios mediante se llevarán a cabo los cortejos procesionales de la Semana Santa que salen de este santuario", aseguró el presbítero José Valentín Guzmán Pacay.

Mediante una conferencia de prensa, el Santuario de San Felipe de Jesús en la Antigua Guatemala confirmó los cortejos procesionales para la Semana Santa de este año.

El presbítero José Valentín Guzmán Pacay aseguró que se llevarán a cabo los cortejos procesionales luego de dar un mensaje de aliento a la feligresía católica.

“Anuncio a todos los fieles católicos de Guatemala que, como decimos los guatemaltecos, Dios mediante se llevarán a cabo los cortejos procesionales de la Semana Santa que salen de este santuario. Jesús seguirá caminando con su pueblo y lo haremos de una manera responsable, con todos los protocolos que se han establecido, estaremos atentos al semáforo epidemiológico que determinará, en última instancia, la realización de estas manifestaciones externas de fe”, aseguró el párroco.

Conferencia de prensa

Cortejos procesionales

Donis Gutiérrez, encargado general de las hermandades de Jesús del Milagro y Virgen de Dolores, dio a conocer los cortejos procesionales que se llevarán a cabo en la empedrada ciudad colonial en la próxima Semana Mayor son:

  • Miércoles Santo: Solemne cortejo procesional de las consagradas imágenes de Jesús Nazareno del Milagro y Santísima Virgen de Dolores. El horario será de 16:00 a 24:00 horas.
  • Viernes Santo: Solemne cortejo procesional del Santo Entierro de la milagrosa imagen del Señor Sepultado. El horario es de 15:00 a 1:00 horas del Sábado Santo.
  • Sábado Santo: Procesión de la consagrada imagen de la Virgen de Soledad. De las 14:00 a las 20:00 horas.

Inscripciones

Por su parte, el encargado general de la milagrosa imagen del Señor Sepultado, Víctor Berduo, habló al respecto del proceso de inscripción para los devotos cargadores:

  • Medirse en el cartabón
  • A partir del lunes 18 de marzo al 2 de abril, en horarios de las 16:00 a las 22:00 horas, de lunes a viernes. El sábado de las 9:00 a las 22:00 horas.
  • La ofrenda para llevar en hombros a las consagradas imágenes es de Q50 para hombres y Q25 para damas.
  • Requisitos: Ser mayores de edad, presentar DPI, y esquema completo de vacunación (dos dosis de refuerzo).
  • La inscripción es personal.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad