25 abril, 2024 | 10:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Terreno baldío es convertido en parque infantil en Santa Catarina Pinula

"Con el objetivo de recuperar terrenos baldíos que muchas veces son usados por delincuentes como guaridas, en esos lugares se construyen parques de recreación", aseguró la comuna de este municipio.

El sábado, 26 de marzo, fue inaugurado un nuevo lugar para el esparcimiento de los vecinos del municipio de Santa Catarina Pinula.

Se trata del nuevo parque infantil que se ubica en la zona 1 del municipio, que antes figuraba como un terreno baldío pero ahora es un lugar en donde los vecinos se podrán distraer sanamente.

Parque infantil de zona 1 de Santa Catarina Pinula
Foto: Cortesía

Nuevo parque

“Con el objetivo de recuperar terrenos baldíos que muchas veces son usados por delincuentes como guaridas, en esos lugares se construyen parques de recreación, para mejorar la seguridad y el crecimiento de los niños del municipio”, aseguró la comuna de Santa Catarina Pinula.

Por otro lado, se indica que esta es la visión del alcalde Sebastián Siero, quien inauguró el parque con un modelo único entre la 5a. y 6a. avenidas de las zona 1 de la cabecera.

“Esto era antes un terreno lleno de basura, vecinos se quejaban pues era nido de ratones, hoy lo convertimos en un espacio digno para todos” dijo el alcalde Sebastian Siero durante la inauguración.

El parque cuenta con:

  • Caminamientos
  • Parqueo de vehículos, jardines
  • Bancas de descanso
  • Juegos infantiles
  • Luminarias solares; y
  • Áreas amigables para mascotas.

En dicha obra también se realizaron trabajos en 183 metros cuadrados de adoquín, 407 metros cuadrados de grama, se instalaron jardineras, bancas, postes de iluminación, basureros, llaves de confinamiento y tiene un modelo diferente al de los otros que se encuentran en el Municipio.

Según indica la comuna, este parque será de beneficio para más de 21 mil vecinos de cabecera municipal.

Otras noticias

  • La semana pasada el alcalde Siero supervisó la ampliación y construcción de locales en el parque de Piedra Parada Cristo Rey, también visitamos a los alumnos de la escuela municipal en sus clases presenciales.
  • El sábado, el jefe edil comunicó que se está construyendo una comisaría de seguridad en Piedra Parada El Rosario, junto al instituto municipal, “la seguridad es una prioridad para nuestro equipo municipal”, dijo.

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sale a la luz video inédito de vehículo de lujo accidentado en zona 14

Ministra de Salud, Amelia Flores
Ministra de Salud, Amelia Flores
Nacionales

Denuncia contra exministra de Salud por compra de vacunas es enviada al MP

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

RECOMENDADOS

Publicidad