28 marzo, 2024 | 5:21 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Refuerzan patrullajes en zona fronteriza con El Salvador

La PNC aseguró que estas acciones se realizan para evitar que delincuentes que huyen del hermano país traten de escapar hacia el nuestro.

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que se refuerza los patrullajes en la zona fronteriza con El Salvador con la finalidad de evitar que delincuentes que huyen de ese país traten de escapar hacia el nuestro.

Por otro lado, la institución aseguró que mantiene constante flujo de información con su similar de El Salvador sobre las operaciones que pueden ser de utilizar en la lucha contra los delincuentes en ambas naciones.

A estas acciones se integran la Fuerza de Tarea Chortí y el Ejército de Guatemala, se confirmó.

En El Salvador

Además, la PNC indicó que los equipos de la Subdirección de Investigación Criminal (SGIC) por medio del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) han designado equipos para capturas de mareros y otros delincuentes.

“Si usted detecta a algún posible maleante que haya logrado ingresar ilegalmente al país, por favor colabore con la policía llamando al teléfono 1561, donde de forma confidencial se recibe la información”, instan a la población.

Estado de Excepción

Por su parte, la PNC de El Salvador dio a conocer que continúa realizando capturas de mareros y delincuentes tras un alza de asesinatos en aquel país.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este domingo el régimen de excepción por un mes, a pedido del presidente Nayib Bukele, en un intento por frenar el accionar de la pandilla Mara Salvatrucha, responsabilizada de 62 homicidios el sábado.

“Declárase en todo el territorio nacional régimen de excepción derivado de las graves perturbaciones al orden público por grupos delincuenciales”, consigna el decreto aprobado por 67 de los 84 diputados del parlamento unicameral.

La decisión del Legislativo, controlado por los oficialistas, restringe la libre reunión, la inviolabilidad de la correspondencia y comunicaciones y faculta las detenciones sin orden judicial. Ahora debe ser promulgada por Bukele. La disposición “tiene por objeto facilitar las herramientas y mecanismos jurídicos” a la Policía y Fuerza Armada para “restablecer el orden y la seguridad ciudadana y el control territorial”.

https://emisorasunidas.com2022/03/27/estado-de-excepcion-en-el-salvador/

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad