24 abril, 2024 | 8:02 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

VIDEO. Guatemala saca la casta, remonta y se lleva el triunfo ante Haití

La Azul y Blanco remontó y se llevó el triunfo (2-1) ante Haití, Carlos Mejía y Gerardo Gordillo fueron los autores de los goles.

Este domingo la Selección de Guatemala sostuvo su segundo amistoso internacional en la era de Luis Fernando Tena, el rival en turno, el combinado de Haití, los caribeños presentaron un plantel repleto de legionarios.

Con anotaciones de Carlos Mejía y Gerardo Gordillo, la Azul y Blanco se impuso 2-1 ante los haitianos, siendo este el segundo triunfo en la era de Luis Fernando Tena.

Guatemala mostró una cara distinta a comparación del primer partido contra Cuba, posesión del balón, transiciones y aprovecharon bien la amplitud del terreno de juego, Carlos Mejía, Gerardo Gordillo y Ricardo Jerez fueron los pilares del triunfo nacional.

Foto: JA Masters Events

Guatemala 2-1 Haití

Intenso primeros minutos de encuentro, los haitianos aprovechaban su velocidad y superaban fácilmente a la defensa de Guatemala, el primer gol haitiano estuvo cerca de caer a los 2 minutos de juego, pero Jerez salvó hasta en dos ocasiones a la Azul y Blanco.

Guatemala buscaba tener la posesión del balón, pero era la Selección de Haití es la que generaba más peligro en zona de ataque, Ricardo Jerez era el cerrojo en el arco.

Al minuto 20, otra vez Ricardo Jerez fue figura, el guardameta evitó en dos ocasiones el gol de Haití, uno de ellos a quemarropa, parecía cuestión de tiempo para que los caribeños se pusieran por delante en el marcador.

Finalmente, los haitianos abrieron el marcador al minuto 22 por medio de Antoine Carnejy, transición rápida de los caribeños que superaron con facilidad a la defensa nacional.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1508187150159908872

Guatemala sacó la casta y en un lapso de dos minutos, previo al descanso, le dio la vuelta al marcador, Carlos Mejía y Gerardo Gordillo fueron los anotadores de la Azul y Blanco que desató el éxtasis en la tribuna.

El primero llegó a los 44 minutos, gran combinación entre Lezcano y Carlos Mejía, este con una gran jugada individual regateó a dos defensas y definió cruzado para poner el empate.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1508194875677753352

Cerca del pitazo del medio tiempo, Gerardo Gordillo se elevó por los aires y con un certero remate de cabeza venció al guardameta haitiano para llevarse la ventaja al descanso.

https://twitter.com/CChang_EUD/status/1508195575816142855

Foto: JA Masters Events

La Azul y Blanco bajo revoluciones en la segunda parte, pero con la posesión del balón evitaban que los haitianos generaran peligro, Robin Betancourth era el único que desentonaba en la zona de ataque.

Pese a no anotar más goles en la segunda parte, Guatemala mostró una mejor cara y se llevó un merecido triunfo con destacadas actuaciones de Carlos Mejía y Gerardo Gordillo, así como Ricardo Jerez en el arco.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

Farándula

Britney Spears tatuaje en zona íntima mientras baila “Despacito”

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

RECOMENDADOS

Publicidad