24 abril, 2024 | 12:54 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

La noticia de Guatemala que le da la vuelta al mundo

En las últimas horas, medios internacionales resaltan en sus sitios web una noticia relacionada con Guatemala, pero no es nada positiva.

En las últimas horas, medios internacionales resaltan en sus sitios web una noticia de Guatemala, luego de que se hiciera viral el asesinato de un hombre que asaltaba un bus extraurbano en la ruta al Pacífico el sábado pasado.  La madre del fallecido declaró ante la prensa local y sus palabras se hicieron virales en varios países.

Captura de pantalla El Diario de Nueva York.

La noticia

El asalto a un autobús terminó con uno de los ladrones muerto y el otro lesionado, ya que no contaban con que un pasajero iba armado y les dispararía. Sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue la reacción de la madre del sujeto fallecido, quien desató toda serie de críticas en las redes sociales, porque clamó por justicia, bajo el argumento de que su hijo era bueno, madrugador y “solo salió a asaltar”. Los hechos ocurrieron el sábado y las fotos del asaltante se viralizaron en las redes sociales.

“Mi hijo madrugo para asaltar los buses, como siempre, no le hacía daño a nadie y me lo mataron”, declaró la madre del ladrón muerto, cuando llegó a la comandancia de la policía. En el caso del cómplice herido, este fue identificado como Vidal Alfredo Barillas Herrera, de 26 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Amatitlán.

¿Quién es el fallecido?

El hombre que murió en el asalto se llamaba Josué García, alias el Tortolita, residente en Amatitlán, su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para las pruebas correspondientes, luego será entregado a sus familiares. Él y su cómplice se dedicaban a interceptar autobuses en la autopista Palín-Escuintla, luego subían despojaban de sus pertenencias al conductor y a los pasajeros, pero en su último intento un pasajero los enfrentó, sacó una pistola y los baleó. El Tortolita murió al instante, su cómplice trató de escapar, sin embargo, en su intento quedó lesionado. Ambos también se dedicaban a prestar el servicio de mototaxi.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Oficio para reducir salario de Arévalo inicia proceso administrativo

migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
migrantes venezolanos en calzada Aguilar Batres
Nacionales

Guatemala ha rechazado el ingreso de 6 mil venezolanos durante 2024

Deportes

Politehnica Iași de Nicolás Samayoa se complica la permanencia

hospital general San Juan de Dios
hospital general San Juan de Dios
Nacionales

Denuncian hurto de medicamentos para pacientes con cáncer

RECOMENDADOS

Publicidad