26 abril, 2024 | 5:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Aspirantes a Fiscal General y Jefe del MP se someten a pruebas psicométricas

La Fiscal General, Consuelo Porras, llegó a hacerse prueba psicométrica a la Escuela de Estudios Judiciales.

Los 15 aspirantes a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público acudieron este martes, 29 de marzo de 2022, a la Escuela de Estudios Judiciales, para someterse a las pruebas psicométricas que son parte del proceso de elección. Con ello, se pretende medir medir aptitudes y capacidades de los candidatos.

En esta ocasión acudieron los 15 candidatos, incluida la actual jefa del MP, pues en las actividades anteriores de la Comisión de Postulación enviaba a un representante. El primero en salir de la evaluación fue el actual Procurador General de la Nación, José Luis Donado.

 

https://twitter.com/PublinewsGT/status/1508839273050644491

Etapa final

El proceso para elección de Fiscal General  está llegando a su etapa final, pues luego de que se lleven a cabo las pruebas psicométricas, solo resta el análisis de las pruebas de descargo, las entrevistas a los profesionales, las evaluaciones y envío de los expedientes de los candidatos al presidente Alejandro Giammattei.  A la Comisión de Postulación para integrar la Nómina para Fiscal General le quedan al menos 23 días para concluir y entregar la lista con los seis candidatos.

Se tiene programado que para el miércoles se haga el análisis de las pruebas de descargo presentados por los cinco candidatos señalados. También se prevé que ese mismo día se solicite información a las entidades públicas y privadas, para corroborar objeciones.

Los candidatos con tachas son: Consuelo Porras, Henry Elías Wilson Jorge Luis Donado Vivar, Óscar Dávila Mejicanos y Eliseo Quiñónez Villagran.

El resto de candidatos que cumplieron con los requisitos y la convocatoria son Mynor Hernández, Maynor Gálvez Méndez, Eliseo Quiñónez Villagran, Néstor De León Ramírez, Darleene Monge Pinelo, Walter Vásquez Gómez, Gabriel García Luna, Miriam Álvarez Illescas, Silvia Juárez García, José Urrutia Estrada y Gloria Suchite Barrientos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad