27 abril, 2024 | 7:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Las selecciones que optan a los últimos 5 cupos al Mundial de Catar

El Mundial de Catar ya repartió 27 de las 32 plazas y este miércoles la Concacaf definirá a sus últimos clasificados de forma directa.

Con el cupo casi lleno para la fase final del Mundial de Catar, falta ver cuáles serán las 5 selecciones que se unirán a la cita que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Europa

En el “Viejo Continente” aún hay una plaza por llenar. Gales que venció a Austria en su partido de playoff deberá enfrentarse al ganador de la serie de entre Escocia y Ucrania. Cabe mencionar que este juego debió ser aplazado hasta junio, debido a la invasión rusa al Ucrania.

Concacaf y Oceanía

La Concacaf otorga 3 cupos directos al Mundial y de momento quedan dos, después de que Canadá selló el pase el fin de semana, por lo que Estados Unidos, México y Costa Rica deben disputarse las otras dos. El tercero en la clasificación, que apunta será Costa Rica, irá a la repesca.

Getty Images

El equipo de Concacaf que vaya a la repesca deberá enfrentarse al campeón de Oceanía. Este miércoles Islas Salomón y Nueva Zelanda se enfrentarán para conseguir esa plaza. La eliminatoria entre centroamericanos y oceánicoas se llegará a cano el 13 o 14 de junio en Catar.

Conmebol y Asia

Tras quedar quinta en el Premundial de la Conmebol, Perú selló este martes el pase para ir a la repesca continental, luego de que Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador se quedaran con los cuatro cupos directos que ofrece esta confederación.

Foto: Selección Peruana

Perú, deberá jugar contra el ganador de la eliminatoria entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia, este partido se llevará a cabo el 7 de junio. Mientras que el juego ante el combinado sudamericano será el 13 o 14 de junio en Catar.

Selecciones clasificadas a Catar

  • Zona África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez
  • Zona Sudamérica (Conmebol): Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay
  • Zona América del Norte y central: Canadá
  • Zona Asia (AFC): Catar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita
  • Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal, Polonia

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

RECOMENDADOS

Publicidad