23 abril, 2024 | 8:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Empresas

Feria del ERP ofrecerá soluciones sobre la Factura Electrónica

La primera feria virtual del ERP espera reunir a más de 2 mil personas diarias interesadas en el tema de la factura electrónica.

En julio, todos las empresas, comercios y profesionales deberán trasladarse a la factura electrónica, tal como lo ha indicado la Superintendencia de Administración Tributaria, SAT. Esto permitirá un avance en la forma en la que se realizan las transacciones en Guatemala.

Con el objetivo de apoyar a esta importante necesidad surge la primera feria del ERP organizada por Infile con el apoyo de sus patrocinadores VisaNet Guatemala, Melville e Inforum.

Esta actividad contará con distintos proveedores de softwares de factura electrónica en un espacio completamente diferente a las plataformas convencionales a las que estamos acostumbrados.

Ha sido creado un metaverso en el que cada empresa o participante tendrá su propio avatar y podrá visitar 15 stands en los cuales podrán interactuar con los participantes y solventar dudas relacionadas con soluciones de factura electrónica, adicional a ello se brindarán charlas y espacios de networking disponibles para todos los participantes.

“Estamos en un momento crucial para Guatemala, en el que tenemos que integrar a la mayor parte de empresas al nuevo régimen tributario de la Factura Electrónica-FEL, en INFILE somos expertos en este proceso y por eso esperamos que con esta actividad el proceso sea más amigable”, expresó Cristopher Losen, Gerente General de INFILE.

Más detalles

La factura electrónica existe en Guatemala desde el año 2007, en modalidad de resguardo de documentos, pero no es hasta noviembre del año 2018 que se emite el primer documento en línea, es decir, en el momento que se genera el proceso de venta, esta transacción de forma electrónica llega a la SAT.

A partir del 1 de julio del 2021 se inició la nueva etapa de la llamada FEL, incluyendo a todas las nuevas empresas y el proceso continua este año cuando se convierta en un requisito para todos.

“A febrero de este año, teníamos contabilizados 486 mil 134 emisores de factura electrónica, de los cuales 460 mil 900 de ellos, es decir más del 90% se han incorporado de manera voluntaria al proceso”, indicó Fernando Suriano Bueso, Intendente de la SAT.

“En VisaNet Guatemala desde el 2006 estamos impulsando la emisión de factura electrónica, en sus diferentes fases de implementación. Nuestra participación en esta feria es para dar a conocer nuestros servicios de ser facilitadores de la emisión de factura electrónica a través de nuestra infraestructura para que así los comercios puedan ofrecer una experiencia de cobro más ágil a sus consumidores”, recalcó Christian Villalobos, Gerente de Estrategia y Negocios Visanet Guatemala.

“Tenemos equipo técnico de punta adaptable a todo tipo de negocio, ideal para poder implementar el sistema de factura electrónica, ya sea por medio de banda chip y nfc, el cual cuenta con conectividad 4G y características prácticas para los usuarios”, informó Nicolle Melville, Gerente General de A. Melville.

El acceso a la primera Feria del ERP es completamente gratis y estará activo de 9 a 17 horas los días 4, 5 y 6 de abril. Para obtener más información puede visitar Infilegt y reservar su espacio.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Jueza bloquea la cuenta de la empresa Kosmos, de Gerard Piqué

Viral

Perros pitbull matan a bebé de 13 meses

capturan al pandillero alias Pato
capturan al pandillero alias Pato
Nacionales

Ministro destaca captura de “objetivo primario” tras crímenes de pandillas

Deportes

Árbitros argentinos estarán en la Eurocopa 2024

RECOMENDADOS

Publicidad