24 abril, 2024 | 7:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Tráiler cargado con combustible vuelca en ruta al Atlántico

La PMT capitalina informó que se mantienen cierres viales en la zona 17 debido a que hay derrame de gasolina sobre la carretera.

Un tráiler cargado con combustible se accidentó este jueves en el kilómetro 5.3 de la ruta al Atlántico, en el Viaducto Lomas del Norte, zona 17 capitalina.

En horas de la madrugada, el conductor se movilizaba por el referido sector cuando, por causas que todavía no han sido establecidas, volcó sobre la cinta asfáltica.

Los bomberos Voluntarios trabajan en el lugar de los hechos, pues aunque el piloto resultó ileso, el vehículo de carga derramó el contenido que movilizaba.

“Hay un derrame activo de la pipa que trasladaba la gasolina, por lo cual nuestro personal se encuentra en ese punto”, explicó Oscar Sánchez, vocero de la institución.

Añadió que se utiliza espuma química para minimizar los vapores de gasolina y evitar mayores riesgos. También que se coloca arena para contener el combustible derramado.

Cierres viales por tráiler volcado

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, detalló que el sector donde se dio el derrame de combustible está cerrado el paso como parte del protocolo por manejo de materiales peligrosos.

Añadió que debido a esta situación no se podrá instalar el carril reversible que habitualmente funciona en el sector.

Asimismo, compartió que esto impactará en ruta al Atlántico, zona 18, pues soportará toda la carga vehicular hacia el puente Belice.

De acuerdo con el intendente, hay grúas trabajando para poder movilizar el tráiler volcado y se coordinan las labores de limpieza.

Mientras tanto, indicó que los usuarios podrían tomar los carriles auxiliares del viaducto de Lomas del Norte, o bien, utilizar la conexión de la colonia San Rafael a la Kennedy, pasando por la Maya, Los Olivos y Santa Elena para llegar a la colonia Atlántida, zona 18.

Finalmente, el intendente pidió precaución a quienes circulan por el área y pidió respetar las instrucciones de los agentes de la PMT que regulan el tránsito.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad