27 abril, 2024 | 11:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

“Mi mayor orgullo siempre será representar a mi país”, expresa Ana Lucía Martínez

La jugadora nacional Ana Lucía Martínez publicó una carta abierta hacia sus seguidores, en la cual habla sobre su ausencia en la selección nacional.

A través de su página de Facebook, Ana Lucía Martínez publicó una carta en la cual se sincera sobre su estado actual en la selección nacional de Guatemala, ya que, de momento sigue sin ser convocada para los próximos partidos del combinado nacional.

Ana Lu tituló sus palabras con la frase “Me quitaron un sueño, pero no las ganas de seguir soñando”. En esta publicación comienza que le gustaría aclarar algunos motivos sobre su ausencia en selección, ya que, después de 13 años formando parte de este proyecto, en este 2022 no ha sido tomada en cuenta.

El mensaje divido en seis puntos, comienza con el orgullo que le representa jugar para la “azul y blanco”: “A pesar de llevar varios años en el extranjero, mi mayor orgullo siempre será representar a mi país”.

Martínez acompañó su orgullo de jugar para Guatemala aclarando que no ha cometido ningún acto de indisciplina o le ha faltado el respeto al cuerpo técnico encabezado por el nacional Edy Espinoza.

Luego de las palabras de Espinoza, en las que el técnico dijo que la jugadora era indisciplinada tácticamente, es decir en el terreno de juego, Ana Lucía respondió diciendo que: “Ser futbolista significa ADAPTARSE en todo sentido, estamos entrenados para adaptarnos a las necesidades de los equipos y entrenadores, principalmente en lo táctico”. Además añadió que ha jugado en todos los frentes de ataque durante su paso por selección.

“Busqué un acercamiento”

Martínez, aclarando que siempre ha respetado a sus estrategas a lo largo de su carrera, dijo que buscó respuestas en la selección al motivo de su ausencia, pero no las recibió. “Busqué un acercamiento para entender el problema del entrenador pero no recibí ninguna respuesta, la última vez que hablamos fue en junio del 2021. (Momento que parecía todo estar bien)”, publicó.

Foto: UC Sampdoria

Centrada en lo que sigue

“Me concentraré en mi club y en terminar de la mejor manera mi temporada y apoyaré a mis compañeras en este proceso porque conozco el SACRIFICIO que ha hecho cada una y merecen el apoyo de todo el país. ¡VAMOS GUATE! ¡VAMOS CHICAS!”, publicó la nacional en el mensaje que concluyó agradeciendo el apoyo de quienes la siguen.

La lista de Guatemala para lo duelos de abril del Clasificatorio al Concacaf W

Guatemala tendrá dos duelos en abril, el primero será frente a San Cristóbal y Nieves el 8 de abril y luego jugará ante Costa Rica el 12 del mismo mes, estos partidos son clasificatorios al Concacaf W, torneo que otorgará los cupos hacia el mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

Dentro de la lista de Edy Espinoza, resaltan las legionarias María Monterroso, Andrea Álvarez y Leslie Ramírez, además cuenta con la ausencia de la delantera Ana Lucía Martínez.

También hay nombres que recientemente mostraron su brillo en el premundial Sub-20 femenino, en el que Guatemala logró su histórica clasificación a cuartos de final. Dentro de estos nombres destacan la capitana Elisa Texaj y la delantera Celsa Cruz.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad