30 abril, 2024 | 4:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Víctor Rafael García se viste de héroe y salva la quinta derrota al hilo de Xelajú MC!

Xelajú no pudo mantener su ventaja de dos goles y se salvó de perder gracias a que Víctor Rafael García detuvo un penal al 90+4.

El estadio Mario Camposeco se vistió de gala para albergar el último encuentro sabatino de la jornada 15 de Liga Nacional, en Quetzaltenango, Xelajú empató 2-2 con Cobán Imperial, mientras que una hora antes, el campeón Malacateco goleó 4-0 a Iztapa.

Xelajú MC 2-2 Cobán Imperial

Xelajú, que llegaba con cuadro derrotas al hilo, buscaba a como diera lugar una victoria para salir de su mala racha, el inicio del juego comenzó con dominio visitante, pero un pase largo encontró a Alejandro Díaz, quien desbordó y le dio un pase de gol a Wilber Pérez, y al 14, ya lo ganaban los chivos.

Foto: Willber Colloy

Al 23′, Xelajú sorprendió de nuevo a un desconcertado Cobán, un centro de Alejandro Díaz fue mal bajado por Wilber Pérez con el pecho y el balón suelto le quedó a Aislinn Rodas y dentro del área, con un tiro potente, batió a Colli poniendo el 2-0.

Ante un cuadro local bien parado en el campo, las jugadas de peligro de Cobán en la primera parte llegaron en solo ocasiones y ambas fueron de un remate de cabeza de Janderson Pereira.

El inicio de la segunda parte, Xelajú cambió su dinámica y se replegó tratando de mantener el marcador, jugada que les saldría mal. Manuel López sorprendió a la defensa local y apareció al 65 para rematar un centro y poner el gol del descuento 2-1.

Foto: Willber Colloy

Al 73′, la ventaja de Xela llegó a su fin, una internada por la banda derecha fue rematada de cabeza por Janderson Pereira y el brasileño puso el empate (2-2).

Sobre el final del encuentro, Víctor García se convirtió en el héroe de Xela salvando varias jugadas claras de gol. Pero lo que lo consolidó como la figura del encuentro fue que sobre el minuto 90+4 le atajó un penal a Robin Betancouth y mantuvo el empate para su equipo.

Con el empate, Cobán solo ve amenazado su segundo puesto frente a Municipal, mientras que Xelajú se mantiene en la novena plaza y suma un punto de sus últimos cinco juegos.

Victoria del Campeón

Malacateco recibió a Iztapa en un horario atípico, el estadio Santa Lucía fue la se del encuentro que comenzó a las 19:00 horas, el partido terminó con una goleada de los “toros” por 4-0 ante los peces vela.

El partido en Malacatán abrió el marcador al minuto 14, un autogol de Sergio Azurdia, con el pecho, puso el 1-0 para los toros. La ventaja del campeón se aumentó hasta la segunda parte, al 47′, Enzo Herrera envió el balón al fondo de la red y aumentaba la alegría de los locales (2-0).

Desde el punto penal, Malacateco selló su victoria, primero al minuto 68 Enzo Herrera puso su segundo de la noche y el 3-0 en el marcador. Yonathan Morán firmó el último tanto al minuto 78′, con un remate potente batió a Tatuaca desde los once metros.

Con esta victoria, Malacateco (30) sigue como líder y ante el empate de Cobán Imperial frente a Xelajú, los “toros” ya le sacan 4 puntos al segundo lugar.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Luka Modric
Luka Modric
Deportes

Luka Modric supera marca de Ferenc Puskás

Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador
Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador
Nacionales

Rótulo de señalización cae sobre camión en ruta a El Salvador

Vinícius Junior
Vinícius Junior
Deportes

Vinícius aboga por una “noche mágica” en el Santiago Bernabéu

Thalía
Thalía
Farándula

Tachan a Thalía de ser una “vieja envidiosa” por recortar de foto a conductora con la que se peleó

RECOMENDADOS

Publicidad