Radio en línea

EN VIVO

Deporte

¡Histórico! Mateo Llarena entra en la lista de los Récord Mundiales Guinness

Al competir con 16 años y 131 días en 2020, se convirtió en el piloto más joven en la historia del hipercompetitivo serial Porsche Mobil 1 Supercup.

*Con información de César Pérez 

Mateo Llarena se convierte en parte de la historia de los récord Mundiales, ya que, rompió la marca de ser el piloto más joven en la historia en participar en el hipercompetitivo serial Porsche Mobil 1 Supercup, el cual acompaña a la Fórmula 1 e ingresó al libro de la prestigiosa lista de personas que tienen un Récord Mundial Guinness.

Certificación de su récord mundial Guinness.

Llarena fue reconocido gracias a su participación el 5 de julio del 2020 en el Gran Premio de Styria, Austria, el cual se realizó en la pista de Spielberg, previo a la competencia de la F1. En ese momento el piloto guatemalteco contaba con 16 años y 131 días.

El tercer guatemalteco con un Récord Guinness

La prestigiosa lista de Récords Guinness reconoce varias marcas impuestas en Guatemala o por guatemalteco realizadas por personas individuales, grupales o eventos empresariales; sin embargo, oficialmente solo registra dos casos netamente nacionales relacionados directamente con el deporte, esto según las publicaciones realizadas en su página web oficial.

Cortesía: César Pérez

Uno es el récord del futbolista Carlos “El Pescado” Ruiz como máximo anotador en la historia de las eliminatorias mundialistas, con 39 goles; su más cercano perseguidor es el portugués Cristiano Ronaldo, quien posiblemente jugó su última clasificación hacia un Mundial, finalizándola con 36 anotaciones.

El otro caso que registra Guinness es la escaladora nacional Bárbara Padilla, quien el 12 de abril del 2021 subió y bajó 10 veces el volcán más alto de Guatemala: el Tajumulco (4,222 metros) en un periodo de 30 días para realizar la mayor distancia vertical recorrida a pie en un mes (72 mil 189.14 metros).

Foto: Instagram de Mateo Llarena

De esta manera Llarena se convierte en el tercer atleta guatemalteco reconocido por el prestigioso Libro de Récords Guinness, el cual se encuentra en constante investigación para mantener lo más actualizado posible su lista de menciones.

Actualmente el piloto nacional se encuentra compitiendo en el WeatherTech SportsCar Championship de IMSA, en Estados Unidos, y el próximo 15 de mayo correrá su primera carrera en el Campeonato Italiano de Endurance 2022, en el autódromo de Pergusa, Sicilia.

 

Publicidad