29 marzo, 2024 | 2:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Willy Olivera habla previo al Clásico 320 entre Comunicaciones y Municipal

"El duelo es importante por el rival que tenemos en contra y por la situación en la que estamos, si obtenemos los puntos restantes podríamos llegar al primer lugar", expresó Olivera.

Previo al duelo de este domingo ante Municipal en el Clásico 320, el técnico de Comunicaciones Willy Olivera habló sobre el enfrentamiento que dará el cierre a la fecha 15 del Torneo Clausura 2022.

Comunicaciones que llega en la sexta plaza del torneo, buscará pasar en la tabla a Municipal y recortarle la distancia al líder Malacateco.

Por medio de una charla en Antesala Deportiva de Emisoras Unidas, el estratega uruguayo habló sobre el partido ante Municipal, la situación de Comunicaciones en liga y la competitividad en el Clausura 2022.

“Sabemos que un Clásico es un partido diferente, además el duelo es importante por el rival que tenemos en contra y por la situación en la que estamos, tenemos tres partidos menos que algunos equipos y obteniendo los puntos podríamos obtener el primer lugar, es a lo que apuntamos”, inició Olivera.

Foto: Omar Solís

“Siempre hay nervios en los partidos y a nosotros nos gusta sentir esa adrenalina, eso nos refleja que estamos comprometidos”, expresó.

Comunicaciones jugará sin su capitán

Aún suspendido, José Manuel Contreras no podrá ser parte del plantel escarlata para el duelo ante Municipal, pero según lo expuesto por el técnico Olivera, Comunicaciones cuenta, sin “El Moyo”, con plantel completo.

“Estamos casi completos, solo contamos con la baja por suspensión de José Contreras. Gamboa ya está recuperado y el pase de Rubilio Castillo ya llegó”, añadió.

Ante la baja de Contreras, el armado de Comunicaciones podría variar de cara al Clásico 320. “Si cambia el armado, los jugadores son de características distintas, José Manuel sigue demostrando lo importante que es tanto fuera como dentro de la cancha. (Ante la suspensión) Como cuerpo técnico es nuestro trabajo pensar como armar el equipo”, comentó.

Foto: Omar Solís

Buscará mejorar la imagen del Clásico 319

“Creo que no hicimos un buen partido, nosotros hemos hablado que las primeras acciones marcan el rumbo del partido. Municipal nos ganó bien y no tuvimos la elaboración de nuestro juego. Desde ese clásico han cambiado muchas cosas en ambos equipos”, expresó Olivera sobre el Clásico que terminó 2-0 a favor de los escarlatas.

La gran deuda: la Liga Nacional

“Ya la participación internacional pasó y fue muy bonito, pero lo que nos queda ahora es el torneo nacional, nuestra gran deuda”, dijo Olivera. Comunicaciones no gana un título de Liga desde el Clausura 2015.

Emisoras Unidas

El buen momento de Malacateco

Previo a finalizar la entrevista, el técnico de Comunicaciones dio unas palabras sobre el buen momento del Campeón y actual líder de la Liga Nacional, Malacteco. “Creo que es una grata sorpresa, muchos dudaban de que pudieran seguir en la parte alta, pero a nosotros no nos sorprendió nada porque sabemos que están haciendo un gran trabajo”, dijo.

“También hay equipos como Antigua y Cobán que harán un campeonato muy competitivo, las finales van a ser más competitivas”, concluyó.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad