19 abril, 2024 | 5:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Rubirosa: “Los culpables somos todos, estamos muy apenados”

El técnico de Xelajú MC Irving Rubirosa habló sobre la crisis que vive el club altense y señaló que "no están para justificaciones", tras los malos resultados.

Xelajú MC atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años, los altenses tienen una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria (5 derrotas y un empate), el último triunfo superchivo fue el 26 de febrero, cuando derrotaron a Guastatoya en el estadio Mario Camposeco.

La afición ha expresado su molestia, incluso la directiva ha dado de baja a varios jugadores en las últimas semanas, donde destaca la del nicaragüense Juan Barrera, pese a eso, el club no levanta y la clasificación a la fase final parece lejana.

Ayer, se consumó una nueva derrota ante Comunicaciones (0-2), pese al respaldo de la afición, dos errores puntuales le costaron caro a los altenses, el técnico Irving Rubirosa habló tras el partido y dio sus impresiones sobre el juego.

Irving Rubirosa habla sobre la situación de Xelajú

El técnico mexicano, Irving Rubirosa, habló tras la derrota de Xelajú MC ante Comunicaciones y sobre la delicada situación que atraviesa el club por los malos resultados.

“Es muy difícil señalar, aunque fueron muy evidentes los errores, los culpables somos todos, estamos muy apenados, conscientes que la gente no merece esto que está pasando, hoy (ayer) hicimos un gran partido ante un gran rival, pero tampoco quisiera decir más, porque cualquier cosa que diga sonaría a alguna justificación y no estamos para justificaciones”, indicó Rubirosa.

Foto: Willber Colloy

El estratega del club altense afirmó que el club está muy golpeado anímicamente y que la falta de gol ha sido el principal culpable de que los resultados no se le den a Xelajú MC, Rubirosa mostró su apoyo a los futbolistas jóvenes y espera que muestren carácter en los próximos encuentros.

“Somos un plantel que está golpeado, hoy (ayer) hicimos un gran partido, solo nos falta el gol, mientras no aparezca la anotación siempre vamos a seguir sufriendo, a veces tenemos fallas increíbles que espero que las podamos corregir”, aportó.

“Tenemos que estar bien emocionalmente para poder salir de este tipo de situaciones, requieres de cierto material del que ahorita carecemos, tenemos que asumir el rol que nos corresponde y toca darle, somos un equipo joven y ellos tendrán que responder”, concluyó el técnico mexicano.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

Periodistas
Periodistas
Nacionales

SIP: Persiste preocupación por periodistas encarcelados y exiliados de Guatemala

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

RECOMENDADOS

Publicidad