24 abril, 2024 | 6:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Protestas en ruta al Atlántico repercuten en tránsito vehicular

Varias personas realizaron manifestaciones reclamando la falta de agua.

Varias personas realizaron una manifestación en la ruta al Atlántico, a inmediaciones del kilómetro 6, reclamando la falta de agua en varias colonias de la zona 18, pero también en la zona 6.

En horas de la tarde el director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, indicó que la movilidad era lenta y con mayor demanda en el ingreso a la colonia Atlántida, lo cual ya estaba repercutiendo en la zona 6 y en zonas 1 y 2.

Sin embargo, las personas que se encontraban protestando fueron desalojadas por agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC).

Trabajos de Empagua

Al mismo tiempo que la comuna capitalina informaba sobre la circulación bloqueada derivado de la manifestación, también se indicó que Empagua realizaba trabajos en la reparación de varias tuberías.

Por tal razón instaban a utilizar vías alternas hacia las colonias Atlántida, Mariscal, Lomas del Norte y sentido sur occidente en ingreso a San Rafael.

Enviarán agua

Horas más tarde, la Municipalidad de Guatemala reiteró que la falta de agua en las zonas afectadas obedecía a los trabajos que se encuentran realizando trabajadores de Empagua desde hace 72 horas.

“A los vecinos de las zonas 17, 18 y 25 quienes se han visto más afectados, se les informa que a partir de hoy estaremos enviando más de 800 mil galones de agua para ser distribuidos en cisternas”, aseguró la comuna.

Tránsito vehicular

Las manifestaciones que tuvieron lugar en la ruta al Atlántico afectaron fuertemente el tránsito vehicular en zonas aledañas e incluso esto hizo mella en el Centro Histórico.

Varias personas indicaron que se encontraban con sus vehículos apagados debido a que era imposible la movilización.

Fue hasta aproximadamente las nueva de la noche cuando Amilcar Montejo aseguró que el paso ya se encontraba completamente expedito y con ello empezaba a fluir el tránsito vehicular.

https://twitter.com/PublinewsGT/status/1512260149985042433

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad