28 abril, 2024 | 3:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

IGSS se declara en alerta amarilla institucional por Semana Santa

Mientras esté vigente esta medida, cualquier persona (afiliada o no) puede recibir atención en los centros del Seguro Social.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) se declaró en alerta amarilla institucional en el marco del descanso por la Semana Santa.

Según la entidad, la medida está vigente desde este 8 de abril e incluye que todas las unidades hospitalarias y emergencias estén en apresto para la atención de los pacientes.

Se indicó que, en este contexto, se reforzó la presencia de personal sanitario designado para prestar servicio a la ciudadanía en ésta época.

El doctor Mynor Mejía, jefe de la Sección de Seguridad e Higiene y Prevención de Accidentes del IGSS, dijo que se cuenta con más de 3 mil médicos, 4 mil técnicos y 3 mil enfermeras. También hay ambulancias, con su respectivo personal, entre otros.

Además, explicó que cualquier persona puede recibir atención en los centros del IGSS, en donde se procederá a estabilizarla y posteriormente se le remite a un sanatorio u otro centro de salud.

“Como parte de las actividades de la Semana Mayor, cualquier ciudadano afiliado o no afiliado puede recibir atención en la emergencia del IGSS por estar en alerta amarilla”, añadió el entrevistado.

Recomendaciones durante Semana Santa

El IGSS emitió una serie de recomendaciones para los guatemaltecos en el marco de la Semana Santa, ya sea que salgan de paseo o no:

  • Evite viajar en unidades de transporte sobrecargadas.
  • Mantenga el distanciamiento físico.
  • Use mascarilla.
  • Aplique alcohol en gel constantemente.
  • Báñese donde haya salvavidas, proteja su vida.
  • Absténgase de conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas.
  • Revise el vehículo para constatar que se encuentre en condiciones óptimas y con los documentos en orden.
  • Tomar los medicamentos y alimentos a la hora acostumbrada.
  • Mantener las medidas de prevención y vigilancia de los niños y adultos mayores.
  • Si no va a salir, sea creativo y haga actividades en casa. De esa manera evita exponerse en lugares con bastante afluencia, como las playas y procesiones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad