28 abril, 2024 | 10:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El nuevo ‘fair play’ financiero beneficiaría al Paris Saint-Germain

Las nuevas medidas que implementó la UEFA para la economía de los clubes se terminarán de implementar en tres temporadas y eso le da margen al club parisino para la negociación de renovación con Mbappé.

La UEFA confirmó este jueves las nuevas reglas del Fair Play financiero que deberán cumplir los clubes en Europa. Las medidas comenzarán a regir desde la próxima temporada y no permitirá que ningún equipo gaste más del setenta por ciento de sus ingresos en sueldos, traspasos y comisiones.

¿Cuál es el beneficio para el PSG? Que ese porcentaje se implementará paulatinamente, llegará a ese número recién en tres temporadas y le da un buen margen para negociar la renovación con Kylian Mbappé.

El francés finaliza su vinculación con el equipo el próximo 30 de junio y, con el Real Madrid en el horizonte, aún no ha aclarado cuál será su futuro.

¿Cómo beneficia el nuevo ‘fair play’ financieron el PSG?

Para poner en contexto la situación del Paris Saint-Germain, en la temporada 2020/21 tuvo un ingreso de 556,2 millones de euros y tiene una masa salarial de 502 millones. El líder de la Ligue 1 estaría claramente superando el porcentaje permitido.

Con el nuevo ‘fair play’, los clubes tendrán un tope salarial que no podrá superar el 70% de sus ingresos, de acuerdo con la información del diario L’Equipe. Sin embargo, esta medida se irá aplicando de forma progresiva, lo que le concederá al PSG un tiempo de margen para poder hacer un esfuerzo económico por Mbappé.

La obligatoriedad de este 70% de tope salarial no será hasta 2025. De ahí que los clubes podrán llegar hasta el 90% en 2023 y hasta el 80% en 2024. Una situación que podría favorecer la ampliación de Mbappé durante dos años.

Otra de las nuevas normas implantadas por la UEFA es que los clubes podrán tener hasta 90 millones en pérdidas si son clubes “sanos”, es decir, que tienen solvencia para afrontar su déficit. En el club de la capital francesa y con los cataríes detrás, no tendría ningún problema.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Se aprueba una ley en Irak que penaliza la homosexualidad

Knox
Knox
Tecnología

¿Cómo proteger tu hogar inteligente contra amenazas digitales?

Kenia Os
Kenia Os
Farándula

Kenia Os y su minivestido con el que dejó al descubierto su ropa interior en su show en Guatemala

Nacionales

Continúa hallazgo de armas en las cárceles tras nueva requisa

RECOMENDADOS

Publicidad