16 abril, 2024 | 2:28 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Siga los recorridos de las procesiones en tiempo real en la web

La Municipalidad de Guatemala lanzó una herramienta para dar seguimiento a los cortejos procesionales de la Semana Mayor.

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer sobre la aplicación web para dar seguimiento en tiempo real a los cortejos procesionales de Semana Santa 2022.

“Después de dos años, las tradiciones de Semana Santa ya han sido reactivadas, invitamos a los vecinos a estar atentos a los recorridos de los cortejos procesionales que serán publicados en las redes sociales”, aseguró Griscelda Cruz, directora del Centro Histórico.

Recorridos

Según indica la comuna capitalina, la aplicación web, que cuenta con diversas herramientas de fácil manejo, es un esfuerzo de la Municipalidad de Guatemala, distintas hermandades de la iglesia católica y por medio de la Dirección de Información Geográfica Municipal (DIGM), Geotecnologías y Grupo CYMSA.

Aplicación web de la Municipalidad de Guatemala de recorridos procesionales

“El propósito es brindar a los vecinos una herramienta de fácil manejo para que conozcan los recorridos procesionales de la Semana Santa 2022 y puedan puedan hacer un seguimiento de ellas en tiempo real, ya que contarán con rastreo con sistema GPS”, aseguró Carlos Castro, subdirector de DIGM.

Aparte de los recorridos de las procesiones, el sitio web también ofrece otro tipo de información de interés como fechas de exposiciones, servicios diversos, transporte, emergencias, parqueos e información de iglesias y de procesiones.

Para acceder a todos estos recursos deberán ingresar al link: https://gis.muniguate.com/procesiones

“Esta es una de las iniciativas del alcalde Ricardo Quiñónez por construir una mejor ciudad y posicionarla como una ciudad inteligente y moderna, a través del uso de la tecnología, aportando a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indica la comuna.

Finalmente, también se invita a los vecinos a estar pendientes de la página oficial de Facebook de la Dirección del Centro Histórico en donde se estarán publicando los distintos recorridos cuando estos sean sacados a las calles.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Sismo / USGS
Sismo / USGS
Nacionales

Se registra sismo con epicentro en Escuintla

desfile de payasos en Guatemala
desfile de payasos en Guatemala
Nacionales

Decenas de payasos desfilan en su día nacional y piden proteger los bosques

Farándula

IntensaMente 2: Las claves para entender la secuela de la cinta de Disney

presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo
Nacionales

Arévalo expresa rechazo por asalto a la embajada de México en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad