27 abril, 2024 | 5:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Los besos de su mascota pueden contagiar una bacteria letal, revela estudio

La posibilidad de compartir una superbacteria entre seres humanos y animales es un descubrimiento nuevo.

Con base en un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lisboa en Portugal y el Royal Veterinary Collage en Londres, se dio a conocer que las mascotas y los seres humanos en los mismos hogares constantemente tenían una capea de E. coli resistente a los antibióticos en sus sistemas, es decir, que tal vez su mascota esté pasándole algo más que solo cariño; podrían estar transmitiendo superbacterias resistentes a los antibióticos.

Sin embargo, no se concluyó exactamente cómo se transmitía la bacteria, no obstante, los investigadores aseguran que  las personas deben ser muy higiénicas al tener contacto con las mascotas, por lo que se debe evitar los besos, así también es necesario lavarse las manos cuando se recogen las bolsas de excremento o bien, después de acariciarlas.

No pueden tratarse con antibióticos

Es importante mencionar que las bacterias resistentes a los medicamentos no pueden tratarse con antibióticos, lo que ocasiona que algo que comúnmente es tratable se convierta en potencialmente mortal.

Por ejemplo, en los Estados Unidos, las bacterias resistentes a los medicamentos infectan a cerca de dos millones de personas y le quita la vida a menos de 23 mil personas por año.

Otro punto a mencionar es que, según los expertos, esta bacteria la tienen algunas personas durante años y nunca manifiestan ningún síntoma.

“Es natural tener bacterias y algunas de ellas pueden ser resistentes, si eres una persona sana, entonces está bien”. La posibilidad de compartir una superbacteria entre seres humanos y animales es un descubrimiento nuevo, por lo que piden a las personas tomar las precauciones necesarias.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad