28 abril, 2024 | 9:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Cuándo son los repechajes al Mundial Catar 2022

El Mundial Catar 2022 tiene definido la conformación de los grupos y solo restan disputarse los repechajes de Conmebol, Concacaf, Asia y Oceanía.

El camino hacia el Mundial de Catar 2022 sigue su curso. Ya hay 29 selecciones clasificadas a la cita máxima del fútbol, incluido el anfitrión, y los restantes tres lugares se definirán en dos repechajes previstos para junio y el playoff europeo postergado por la guerra en Ucrania.

¿Qué selecciones disputarán los repechajes?

En Europa son tres los países que lucharán por el único lugar que queda disponible por la UEFA: Gales se medirá frente al ganador de Escocia o Ucrania, que se disputarán el 1 y 5 de junio.. Por otro lado, ya se definieron dos partidos, en los cuales se clasificaron al Mundial Portugal y Polonia.

En Conmebol, por su parte, Perú finalizó quinto en la tabla de posiciones tras vencer a Paraguay 2-0 y se ganó el derecho de disputar el repechaje luego de dejar afuera a Colombia y Chile. Ahora se medirá con el ganador de Australia y Emiratos Árabes, a mediados de junio.

En la Concacaf el octogonal final definió a los tres primeros clasificados que tienen boleto directo al Mundial. Estos son: Canadá, México y Estados Unidos. En tanto, Costa Rica quedó cuarto y disputará el Repechaje con los de Oceanía.

Por el lado de Asia, ya se conocen los cuatro clasificados de manera directa que son Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón. Los nipones vencieron a Australia -que juega las Eliminatorias asiáticas- por 2-0, lo que les sirvió para clasificar a la Copa del Mundo y darle el boleto a los saudíes. Ahora Australia deberá enfrentar a Emiratos Árabes el 7/06 en Doha para determina quién va al repechaje ante Perú. El partido decisivo será una semana después en Qatar.

En tanto, en Oceanía la eliminatoria comenzó a mediados de marzo y como cuenta con 11 países el ganador enfrentará al cuarto del octogonal de la Concacaf por un lugar en Qatar. Se jugaron en dos grupos de cuatro ya que Samoa y Samoa Americana se bajaron por complicaciones para viajar, mientras que Tonga no pudo asistir por la violenta erupción de un volcán. Nueva Zelanda goleó 5 a 0 a Islas Salomón en la final y jugará el repechaje ante Costa Rica.

Fechas de los repechajes

  • Gales vs. el ganador de Escocia contra Ucrania | 1 y 5 de junio, con horario por confirmar
  • Perú vs. Australia/Emiratos Árabes | 13 de junio a las 12:00 hrs (Guatemala)
  • Costa Rica vs. Nueva Zelanda | 14 de junio, con horario a confirmar

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad