25 abril, 2024 | 9:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Directivos de bádminton dicen ser víctimas de revanchismo político del COG

"Se pone en riesgo el trabajo y el apoyo a los atletas, no debemos dejar que el revanchismo político gane", afirmó un directivo de la Federación de Bádminton sobre las ilegalidades cometidas por el COG.

El pasado 7 de abril se dio a conocer que el Comité Olímpico Guatemalteco, por medio de un comunicado hizo oficial la suspensión de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Bádminton.

La suspensión de los directivos de la Federación de Bádminton se dio porque el presidente de esta Federación interpuso un amparo en contra de todo lo actuado por la cúpula diregencial del Comité Olímpico Guatemalteco, en cuanto a desconocer al TEDEFE, y crear el Comité de Ética, lo cual, es catalogado como una falta gravísima, según comentó Álvaro Bobadilla, gerente de la Federación de Bádminton de Guatemala.

Directivos de Bádminton dicen ser víctimas de revanchismo político del COG

Emisoras Unidas contactó con un directivo de la Federación de Bádminton para que nos comentara sobre la situación que atraviesan por las decisiones tomadas por el Comité Olímpico Guatemalteco la semana pasada.

Álvaro Bobadilla, gerente de la Federación de Bádminton de Guatemala, afirmó que el Comité Olímpico Guatemalteco emitió una suspensión de cuatro años del Comité Ejecutivo de la Federación de Bádminton, ellos atribuyéndose labores que sólo puede hacer el Órgano Disciplinario.

“La suspensión de los directivos de la Federación de Bádminton se dio porque el presidente de esta Federación interpuso un amparo en contra de todo lo actuado por la cúpula diregencial del Comité Olímpico Guatemalteco, en cuanto a desconocer al TEDEFE , y crear el Comité de Ética, lo cual, es catalogado como una falta gravísima”, comentó Álvaro Bobadilla.

“¿Desde cuándo interponer un amparo es una falta gravísima? ¿Porque un ente recién creado en el COG tiene efectos o calidades para suspender en CDAG a un Comité ejecutivo legalmente electo?”, complementó el gerente de dicha Federación.

¿Puede la Federación de Bádminton apelar esta decisión?

“En los estatutos del Comité de Ética dice que sus decisiones pueden ser apeladas únicamente ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte -TAS-, en Lausanna, Suiza, los siguientes 21 días después de ser notificados, lo cual, aunque es ilógico, se realizó. A pesar de esto, el día 22 después de la notificación, decidieron crear una comisión transitoria e intervenir la Federación”, indicó Bobadilla.

“El día siguiente cerraron el parqueo para que no entrará nadie, allanaron la Federación y llevaron un cerrajero para forzar las puertas”, complementó el directivo de la Federación de Bádminton.

Bobadilla indicó que “todo esto se dio sin que legalmente estuviera en firme la resolución del Comité de Ética, según sus propios estatutos, pues, como ya lo comenté, se había realizado la apelación ante el TAS”.

¿Qué pasará con la Federación de Bádminton si esta ilegalidad prospera?

“Se han interpuesto amparos y denuncias en espera de que no se concrete esta ilegalidad”, comentó Bobadilla.

“Se pone en riesgo el trabajo y el apoyo a los atletas, la Federación hasta el momento ha puesto como prioridad a estos (los atletas), muestra de ello los resultados, no sólo de Kevin, sino de todos los seleccionados en diferentes eventos internacionales”, indicó el directivo.

Asimismo, señaló que de proceder esta ilegalidad se pone en riesgo la estabilidad de los trabajadores que laboran en la Federación de Bádminton y “el dejar que el revanchismo político gane”.

Para finalizar, Bobadilla indicó que “quiere dejar en claro, que todo esto sucede por no estar de acuerdo con los planes de la dirigencia del Comité Olímpico Guatemalteco de perpetuarse en el poder, no hay otra razón”.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Adrián García Arias
Adrián García Arias
Deportes

Adrián García Arias arremete contra el árbitro Luis Escobar

Nacionales

OEA da respuesta “afirmativa” a petición de Arévalo para observar elección de Cortes

Farándula

Actor inglés Laurence Fox debe pagar 208 mil euros a personas que llamó pederastas

Columbus Crew
Columbus Crew
Deportes

Columbus Crew: Equipo de Hagen corta racha a Monterrey

RECOMENDADOS

Publicidad