20 abril, 2024 | 3:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Semana Santa 2022: Alta afluencia en terminales de buses

Los guatemaltecos buscan viajar a distintos lugares del país durante el descanso de la Semana Mayor.

Alta afluencia de personas se observa este miércoles en las distintas terminales de buses de la Ciudad de Guatemala y áreas de los alrededores.

Los guatemaltecos buscan viajar a varios puntos del territorio nacional para aprovechar el descanso de la Semana Santa.

Uno de los puntos donde se observó masiva presencia de viajeros es el extremo de buses de la 41 calle, de la zona 8. Desde ese punto salen las unidades de transporte que se dirigen hacia Quetzaltenango, San Marcos y Sololá, entre otras áreas del occidente.

También, desde horas de la madrugada, decenas de personas acudieron a la estación de buses de Centra Sur para abordar las unidades extraurbanas que se dirigen hacia la costa sur.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, expuso que ante la masiva presencia de viajeros se espera que se complique la circulación en la Ciudad de Guatemala aproximadamente al mediodía.

Sin embargo, mencionó que será entre las 16:00 y 17:00 horas cuando se presentaría la mayor cantidad de usuarios en la vía pública, pues buscan salir de viaje tras concluir sus jornadas laborales.

“Cientos de usuarios se van a ir al interior del país, salen del trabajo y de una vez buscan abordar las unidades de transporte”, mencionó.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1514284971904671750

Operativos de verificación en Semana Santa

Las autoridades de tránsito llevan a cabo una serie de operativos de verificación sobre la circulación de buses, tomando en cuenta la alta afluencia que se mantiene.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) instalaron una serie de puestos de registro en distintas carreteras.

El objetivo es constatar que los conductores cumplan con las leyes de tránsito y porten los documentos necesarios para poder circular.

De igual forma, se concientiza a los automovilistas sobre la importancia de contar con los dispositivos de seguridad para prevenir siniestros viales.

La Provial aseguró que, en el caso de los buses, los operativos interinstitucionales se enfocan en verificar documentos y control de la tarifa autorizada para los usuarios del transporte colectivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad