27 abril, 2024 | 10:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. Embarcación con varios tripulantes vuelca en playa de Ocós

El momento exacto del incidente quedó captado.

Una embarcación con varios tripulantes volcó este jueves, 14 de abril, en la playa de Ocós, en San Marcos. Sin embargo, todos los tripulantes de la vehículo acuático fueron rescatados con vida.

Elementos de la Cruz Roja Guatemalteca y del Ejército de Guatemala brindaron asistencia a los tripulantes de la embarcación. Rescataron a seis adultos y dos adolescentes, quienes únicamente recibieron primeros auxilios y no ameritaron el traslado a un centro de atención médica.

El momento quedó captado por un usuario que se encontraba en ese sector. En las imágenes se observa cómo la fuerza del agua provoca que el vehículo quede volcado.

Atención en playas

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022 fue activado por las autoridades el pasado viernes y está integrado por varias instituciones que velarán por la prevención y atención a guatemaltecos en lugares estratégicos a nivel nacional.

En total, son 15 campamentos y 11 puestos de control y prevención, que se encuentran ubicados en lugares turísticos para brindar información, asistencia y seguridad.

Durante los primeros cinco días de activación del Sinaprese se ha atendido a mil 376 personas a nivel nacional, que se detallan como una persona herida, cinco hospitalizadas y ocho por atención prehospitalaria. En cuanto a prestación de servicios, mil 360 veces se ha brindado el servicio de información a la población y dos por servicios mecánicos.

Visita de veraneantes

Este Jueves Santo se observó la alta afluencia de veraneantes en este sector. Familias completas, y hasta mascotas, llegaron para disfrutar del verano.

Este es el primer año desde que se inició la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el que se tiene una Semana Mayor sin mayores restricciones.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

RECOMENDADOS

Publicidad