29 marzo, 2024 | 9:24 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei brinda mensaje a los guatemaltecos en este Viernes Santo

El presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado a la población para unirse en oración.

El presidente Alejandro Giammattei brindó un mensaje a los guatemaltecos en el marco de la Semana Santa y los llamó a que oren.

Por medio de una publicación realizada en redes sociales , el mandatario hizo referencia a que este Viernes Santo se revive lo que calificó como “el más grande acto de amor de Jesús por toda la humanidad”.

“Los invito a que nos unamos en oración para agradecerlo y ¡que Dios siga bendiciendo a Guatemala!”, añadió.

Giammattei pide prevención

El presidente dijo durante una actividad pública la semana pasada que este año es el primero en el que, nuevamente, los turistas nacionales y extranjeros podrán llegar a las playas sin restricciones, en el marco de la pandemia.

“Les tenemos que recordar las medidas de bioseguridad. Tenemos que prevenir el Covid-19 utilizando la mascarilla, lavándonos las manos frecuentemente y manteniendo el distanciamiento social, buscando los lugares con menos aglomeraciones”, manifestó.

Además, mencionó que es tiempo de que la gente que no se ha vacunado lo haga, pues según sus palabras, todavía existe un grupo que se requiere que se aplique las dosis.

Sus declaraciones se dieron durante la actividad de lanzamiento del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022, realizada en Champerico, Retalhuleu.

Este programa incluye la instalación de 15 campamentos y 11 puestos de control y prevención en distintos puntos del país. Se prioriza la presencia en las carreteras, los balnearios, centros de recreación y otros sectores donde podría haber alta afluencia.

Por aparte, habló de la necesidad de mantener las playas limpias durante este período de descanso.

Compartió que más de 2 mil personas trabajaron desde días atrás en las 31 playas del país para que los visitantes las encontraran libres de basura.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Centro Histórico será únicamente peatonal este Viernes Santo

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

RECOMENDADOS

Publicidad