18 abril, 2024 | 10:10 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sinaprese ha brindado casi 30 mil servicios

Asistencia vial, informativa y de salud son parte de las acciones a cargo de las distintas instituciones en esta Semana Santa.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que se han brindado casi 30 mil servicios como parte del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) 2022.

El plan se puso en marcha el pasado 8 de abril y se mantendrá vigente hasta el lunes, 18 de abril.

Las distintas instituciones que forman parte del Sinaprese se mantienen en apresto para atender a los turistas nacionales y extranjeros.

Para ello, se implementaron 15 campamentos y 11 puestos de control y prevención en distintos puntos del país, priorizando las carreteras, los balnearios, centros de recreación y otros sectores donde podría haber alta afluencia.

La Conred informó que en los ocho días que lleva activo el Sinaprese se han brindado 29 mil 974 servicios a nivel nacional. Los datos son los siguientes:

  • 240 personas atendidas: Incluye atención prehospitalaria, primeros auxilios y otros.
  • 29 mil 660 servicios de información turística, seguridad vial, general y salud.
  • 74 servicios mecánicos, de grúa y electromecánicos.

El campamento con mayor actividad es el ubicado en Champerico, Retalhuleu; y el puesto de control que ha brindado más servicios es el de El Zarco, Izabal.

Por aparte, se dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 13 personas extraviadas, que ya fueron encontradas. Las estadísticas también incluyen una persona fallecida en Poptún, Petén.

Sinaprese, 22 años de servicio

El presidente Alejandro Giammattei destacó durante el acto de inauguración del Sinaprese, realizado en Champerico, Retalhuleu, que este sistema tiene 22 años de realizarse en el país.

Señaló que se trata de una iniciativa enfocada en apoyar a los guatemaltecos y visitantes extranjeros que llegan al país en el marco de la Semana Santa.

https://emisorasunidas.com2022/04/08/presidente-giammattei-inaugura-sinaprese-2022/

Al brindar asistencia vial, de salud y de información se contribuye a minimizar los incidentes que se dan en las carreteras y en áreas que generalmente son visitadas por los veraneantes.

En el Sinaprese trabajan en conjunto distintas instituciones, entre estas: Policía Nacional Civil, Conred, Bomberos, Ejército, Cruz Roja y entidades de tránsito.

sinaprese
Fuente: Conred

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

Nacionales

Capturan a dos hombres por delitos relacionados con menores de edad

RECOMENDADOS

Publicidad