26 abril, 2024 | 2:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El complicado rival de Lester Martínez en su soñado debut en Estados Unidos

El pugilista nacional Lester Martínez sueña con convertirse en una de las figuras de categoría mundial en los súper medianos del boxeo.

Lester Martínez ya conoce a su próximo rival en combate, será el mexicano Juan Abraham Villegas, la pelea que se realizará en las Vegas Nevada será un combate a 10 rounds y se celebrará el próximo 5 de mayo.

Esta será la segunda pelea del nacional en 2022, el pasado 24 de marzo el nacional derrotó al mexicano Jaime Hernández en su país y esta vez el guatemalteco viajará a Las Vegas, Nevada en Estados Unidos para combatir en el Sahara Event Center.

Foto: CDA Escuela Profesional de Boxeo

Esta es la tercera ocasión en la que Martínez intentó realizar un combate en el país de Norteamérica, pero los primeros dos intentos no le permitieron realizar estos eventos debido a problemas de carácter migratorio y a la pandemia por la Covid-19.

“Indiscutiblemente Latinoamérica tiene la posibilidad de soñar con otra figura de calidad mundial en la categoría de los súper medianos donde el actual monarca es el Canelo Álvarez, si el representante guatemalteco sigue destacando cómo hasta la fecha, gracias a su entrega y talento”, expresó la Escuela Profesional de Boxeo sobre Martínez.

Foto: CDA Escuela Profesional de Boxeo

Así llega Lester a la Pelea

A sus 26 años, Lester es el actual campeón latinoamericano de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y también ostenta el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A nivel profesional ha disputado 11 combates y se encuentra invicto, 10 de las peleas han sido ganadas por la vía del nocaut, el último combate de Martínez fue el 24 de marzo y se lo llevó en el cuarto round ante el mexicano Jaime Hernández López.

La celebración de Lester Martínez luego de derrotar al mexicano Jaime Hernández López en el Palenque de la Feria en Tepic.

El rival de Martínez

Según los datos de “Boxrec”, el mexicano Juan Abraham Villegas suma 17 peleas en su historial, todas han sido victorias y 13 han llegado por la vía del KO. El nacido en Mexicali es dos años mayor que el boxeador nacional.

Villegas, al igual que Lester, tendrá su primer combate en tierras estadounidenses, y llega con cuatro nocauts técnicos logrados en sus últimos combates. Cabe mencionar que será la primera pelea del mexicano en 2022. No combate desde el 16 de julio de 2021.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad