27 abril, 2024 | 12:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Estos son los clubes con mejores ingresos de aficionados en el Clausura 2022

Comunicaciones es el club con mejor promedio de aficionados por partido, mientras que Achuapa tiene el ingreso más bajo.

Faltan pocas jornadas para que finalice la fase de clasificación del Torneo Clausura 2022, donde aún hay mucho en juego, tanto los primeros puestos de la clasificación como en la zona de descenso.

El apoyo de los aficionados es vital para estas últimas jornadas, así como lo ha sido en el transcurso de las 17 jornadas que ya se han disputado, algunos clubes como Comunicaciones, Municipal y Antigua han tenido el respaldo de su afición, sin embargo clubes como Iztapa, Guastatoya y Achuapa han tenido ingresos pobres durante el Clausura 2022.

Foto: Omar Solís

Ingresos de aficionados durante el Clausura 2022

Comunicaciones y Municipal han sido los clubes que mayor cantidad de aficionados han ingresado durante el Clausura 2022, los cremas ocupan la primera plaza con un total de 9,207 aficionados (promedio de 1,841 por partido), mientras que los rojos ocupan la segunda casilla con un total de 6,462 aficionados en total (923 en promedio por partido), ambos tienen un buen margen de ganancia en sus taquillas.

Sin embargo, está la otra cara de la moneda, los clubes que tienen un saldo negativo en sus ingresos y que no han contado con el apoyo de su afición en este torneo: Iztapa, Guastatoya y Achuapa.

Iztapa apenas ha ingresado 1,335 aficionados en el torneo (223 aficionados en promedio por partido), Guastatoya, también reporta pérdidas en taquillas, pues el Pecho Amarillo solo reporta 2,278 aficionados durante todo el certamen (285 aficionados en promedio por juego), y el club que tiene los peores números es Achuapa, que solo reporta 770 aficionados durante todo el torneo (un promedio de 110 aficionados por juego), estos tres clubes mencionados tienen números rojos en sus taquillas, tal como se adjunta en la siguiente imagen.

*Cabe destacar que estos números son hasta la jornada 16 del Torneo Clausura 2022

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

RECOMENDADOS

Publicidad