30 abril, 2024 | 2:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Fiscalía Anticorrupción de Morelos solicita ligar a proceso a Cuauhtémoc Blanco

La fiscalía del Estado de Morelos, solicitó un juicio de procedencia contra el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal, falsedad de declaraciones y falsificación de documentos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos presentó ante el Congreso local tres solicitudes de desafuero en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior se deriva por el mismo número de denuncias presentadas por ciudadanos en contra del exfutbolista por presuntos actos de corrupción.

El vicefiscal anticorrupción, Edgar Núñez, explicó que Blanco enfrenta denuncias por ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos; fraude procesal y falsificación, así como por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante autoridad.

Denuncias contra Cuauhtémoc Blanco

El vicefiscal anticorrupción, precisó que las denuncias fueron presentadas por el abogado Enrique Paredes Sotelo y la otra por Gerardo Becerra Chávez-Hita, ambos ex colaboradores del mandatario.

Paredes Sotelo fungió, por algunos meses, como asesor del Ayuntamiento de Cuernavaca en el proceso de entrega-recepción cuando Blanco Bravo fue presidente municipal.

Mientras que Becerra Chávez-Hita fue, hasta octubre del 2021, director general de análisis estratégico de la Oficina de la Gubernatura y también como asesor anticorrupción en la actual administración estatal.

Núñez Urquiza reveló que en estos actos irregulares también hay más personas involucradas.

La solicitud debe turnarse a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, presidida por el diputado morenista Arturo Pérez Flores; ahí se realizará un análisis, se otorgará audiencia al gobernador para escuchar lo que tiene que decir al respecto y se integrará un dictamen para que sea votado en el Pleno del Congreso Local.

Becerra Chávez-Hita, lanzó un llamado a las diputadas y diputados a proceder en estricto apego a la Ley: “Tienen una obligación moral con el Estado de Morelos y tendrán que obrar en estricto apego a la justicia y dar para delante a lo que es el juicio de procedencia”.

Mencionó que la denuncia que presentó en contra del exfutbolista fue por ausentarse en sus funciones sin cumplir con los protocolos para viajar a Brasil.

*Con información de Publimetro México

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad