23 abril, 2024 | 7:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

México presenta un par de sorpresas para enfrentar a Guatemala

Gerardo el "Tata" Martino dio a conocer su nómina para el amistoso que sostendrá ante la Selección Nacional de Guatemala y presenta algunas sorpresas.

AFP

El portero David Ochoa, del Real Salt Lake de Estados Unidos, y Jonathan Gómez, defensa de la Real Sociedad B de España, son dos sorpresas que incluye la nómina con la que la selección mexicana de fútbol enfrentará a la de Guatemala el 27 de abril de un amistoso.

Ochoa, de 21 años de edad, es un arquero de doble nacionalidad mexicoestadounidense; de hecho el Preolímpico de la Concacaf de 2021 lo jugó para Estados Unidos sub-23, pero en el verano decidió esperar una oportunidad del ‘Tri’ mayor con el que ya se ha concentrado, pero no ha hecho su debut y tampoco ha salido a la banca.

Por su lado, Gómez, también mexicoestadounidense, es un lateral izquierdo de 18 años que ha jugado partidos para las selecciones menores de México y Estados Unidos; con el equipo mayor de las barras y las estrellas jugó seis minutos en un amistoso contra Bosnia-Herzegovina el pasado 18 de diciembre.

El ‘Tata’ Martino también citó a Marcelo Flores, talentoso mediocampista ofensivo del Arsenal juvenil e hijo de un exfutbolista mexicano.

Flores, de 18 años, ya debutó con el ‘Tri’ mayor el pasado 8 de diciembre en los minutos finales de un partido amistoso ante Chile, pero aún podría elegir jugar para Canadá, el país donde nació, o para Inglaterra -por ascendencia de su familia materna-.

Debido a que no se trata de Fecha FIFA, el director técnico argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, no pudo llamar a sus jugadores estelares que juegan en las ligas europeas y la mayor parte de los citados para este duelo se desempeñan en la liga local.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca y las ‘Chivas’ del Guadalajara con tres elementos cada uno, son los clubes que más aportan a esta nómina del Tri para el partido contra Guatemala que se jugará en el estadio Camping World, en Orlando, Florida.

Esta es la convocatoria completa:

  • Porteros: Carlos Acevedo (Santos), David Ochoa (Real Salt Lake/Estados Unidos).
  • Defensas: Jesús Angulo (Tigres), Jonathan Gómez (Real Sociedad/España), Luis Olivas (Guadalajara), Israel Reyes (Puebla), Kevin Álvarez (Pachuca).
  • Medios: Erick Aguirre (Monterrey), Roberto Alvarado (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Marcelo Flores (Arsenal/Inglaterra), Erik Lira (Cruz Azul), Arturo Ortiz (Pumas), Jordan Carrillo (Santos), Erick Sánchez (Pachuca), Alejandro Zendejas (América).
  • Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad