28 abril, 2024 | 4:51 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Municipal es el primer club que asegura su pase a la liguilla del Clausura 2022

Los rojos son los actuales líderes del certamen con 36 puntos con un partido más que sus más cercanos perseguidores.

Primer objetivo cumplido para Municipal. Tras la victoria 2-0 ante la Nueva Concepción, los rojos aseguraron su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2022, convirtiéndose en el primer club en obtener su boleto a la fase final.

El objetivo principal sigue siendo conseguir la ansiada Copa 32, Municipal busca asegurar el primer lugar para jugar los partidos de vuelta de la fase final en el estadio El Trébol, al igual que una hipotética final.

La otra cara de la moneda se dio por el lado de la Nueva Concepción, que tras la derrotar 2-0 ante los rojos se convirtió en el primer equipo descendido a la Primera División tras un año de estadía en la Liga Nacional.

Foto: Omar Solís

Los números de Cardozo en el Torneo Clausura 2022

Pese a ser señalado por un sector de la afición roja por no mantener un esquema fijo de juego y tácticas en los partidos, el Municipal de José Saturnino Cardozo es el primer equipo clasificado a la liguilla.

Con un partido más que sus más cercanos perseguidores, los rojos han disputado 19 partidos en el presente torneo, con 11 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Los rojos son el equipo más goleador junto a Comunicaciones (31 goles c/u), asimismo están en la lucha por tener el arco menos vencido, ya que solamente han recibido 16 goles (los mismos que Malacateco y Guastatoya), sin embargo el club que menos goles ha recibido es Achuapa (15 goles).

A Municipal, se puede unir Comunicaciones el próximo lunes, que de ganarle a Sololá aseguraría matemáticamente su pase a la fase final del futbol guatemalteco, además que una combinación de resultados mandaría a Sololá a la Primera División.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad