Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Paris Saint-Germain podría coronarse campeón de la Ligue 1 este sábado

La escuadra parisina solamente necesita sumar un punto ante el Lens para conquistar su décimo título de la Liga Francesa e igualar al Saint-Etienne como los máximos ganadores.

Foto: PSG

Tan solo un punto le hace falta al París Saint-Germain para conseguir el sábado su décimo título de la Ligue 1 francesa contra el Lens en la jornada 34.

Conseguir el título, el único al que el París Saint-Germain opta esta temporada, podría calmar el ambiente del Parque de los Príncipes, tenso por el enfado de algunos aficionados parisinos.

Decepcionados por la política deportiva del club y por la orientación, juzgada como opuesta a sus valores, los ultras han silbado esta temporada a algunas de sus estrellas, como Neymar o Lionel Messi, después de la desilusión provocada por la eliminación en Liga de Campeones.

¿Qué necesita el PSG para consgrarse campeón?

Para lograr el título, los parisinos tienen que lograr un solo punto contra el Lens, que hará todo lo posible por evitar la celebración, en su ambición por lograr escalar lo máximo posible y soñar con las plazas europeas. “Queremos acabar lo más arriba posible, somos capaces de todo”, advierte el atacante Florian Sotoca.

-->

Pero, si como todo parece indicar, el PSG se proclama campeón, alcanzará la cifra de 10 títulos de Ligue 1, igualando el récord que hasta ahora ostenta el Saint-Etienne.

El equipo verdiblanco está más preocupado esta temporada por su permanencia en la primera división francesa que por su récord, y el sábado recibirá al Mónaco en un partido esencial para evitar el descenso. Los monegascos no pondrán las cosas fáciles, pues se encuentran en la ajustada lucha por el tercer puesto en la tabla.

Al Marsella (2º) solo le queda esperar que el Lens arruine la fiesta a los parisinos y cumplir el domingo en su visita al Reims (13º). Si para entonces el París Saint-Germain ya se ha proclamado campeón, no debería sorprender que el equipo de Jorge Sampaoli presente rotaciones, para llegar en plena forma a las semifinales de la Europa Conference League el jueves contra el Feyenoord.

 

Publicidad